Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

Ayuso y Aguado siguen reunidos, junto a Almeida, trabajando en la alternativa que presentar al Gobierno

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está reunida desde esta mañana con el vicepresidente, Ignacio Aguado, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trabajando en la alternativa que presentarán al Gobierno central, según han informado a Europa Press fuentes regionales y municipales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para primera hora de la mañana de este viernes y ha presionado a la presidenta de la Comunidad con decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días.

Sánchez ha hablado con la presidenta autonómica para avisarle de que, si no toma medidas para volver a restringir la movilidad en Madrid o no solicita la declaración del estado de alarma para fijar nuevas medidas junto al Ejecutivo, será el Gobierno central el que lo haga, según ha informado Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha planteado tres opciones a la presidenta madrileña: que dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión; y que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

Por el momento, según ha detallado el consejero de Justicia, Enrique López, en una entrevista 'Onda Madrid', la Comunidad sigue apostando por sus limitaciones selectivas por zonas básicas de salud aunque se encuentra estudiando aún que postura trasladar al Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas