VILA-REAL. Los azulejos tipo metro son pequeñas baldosas de forma rectangular con un pequeño biselado y que suelen tener un acabado brillo, aunque actualmente, podemos encontrarlas en acabado mate en la mayoría de catálogos de interiorismo. Este pequeño azulejo toma como inspiración los andenes de metro de las estaciones neoyorkinas del pasado siglo XX, más tarde se extendieron a otras ciudades como Londres, París, Madrid…
El modelo más popular es, sin duda, el blanco ya que resiste mejor que ninguno al paso del tiempo y las tendencias, pero los hay de todos los colores y acabados, incluso para hacer combinaciones entre sí.
Como contábamos, este modelo de azulejo es un clásico en el mundo del interiorismo y la arquitectura, y ahora vuelve a estar más de moda que nunca. Una de sus principales razones para elegir este diseño es la luminosidad y amplitud que le darás a tu hogar, especialmente a aquellas zonas más pequeñas de tu casa, como puede ser el baño de invitados, la habitación de lavandería o la cocina. Pero, ¿quieres saber por qué este azulejo de pequeño formato es una gran elección para tu reforma?
Este modelo de azulejos metro encaja con todos los estilos decorativos, ya que son un lienzo en blanco que te invita a combinar otras tendencias.
Azulejos tipo metro combinados con madera
Azulejos tipo metro combinados con papel pintado
Azulejos tipo metro combinados con cemento
Azulejos tipo metro combinados con hidráulico
Verdes, azules aguamarina, colores tierra, ocres, rosas y también colores neutros como el perla o el beige. Estos tonos son los que le dan juego al clásico blanco y negro con el que nació la tendencia del azulejo tipo metro. Con los colores pastel podemos crear estancias de aire romántico, mientras que los tonos más atrevidos y vibrantes nos darán un toque de sofisticación y personalidad a nuestro hogar.