VALÈNCIA. (EFE) El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha prometido que su formación, "desde este momento", llevará a cabo una oposición "firme, útil y correosa" para "recuperar la confianza" de los valencianos.
En su comparecencia tras conocer los resultados de los comicios autonómicos, Baldoví ha lamentado que "la ola estatal también ha llegado" a la Comunitat Valenciana y, desde Compromís, no se han "podido centrar en las propuestas de aquí".
"Nos tenemos que centrar en lo que importa, en seguir haciendo una política útil para volver a recuperar la confianza de los valencianos", ha dicho Baldoví, que ha felicitado a Carlos Mazón como próximo president de la Generalitat, aunque le ha advertido de la "oposición firme" que realizarán desde Compromís.
Asimismo, Baldoví ha recordado que es maestro de Educación Física y que durante su trayectoria como profesor ha "enseñado a ganar, pero sobre todo a perder", por lo que ha aceptado dónde le han "puesto" los ciudadanos y su "veredicto".
"Pero lo digo con la cara alta. Desde este momento, comenzamos a trabajar para recuperar la confianza. Trabajar, insistir y esperar. Volveremos", ha concluido el candidato de Compromís.
Baldoví se ha referido así tras conocer que, con más del 90 % del escrutinio realizado, su formación contaba con 14 diputados en Les Corts (3 menos que en 2019), por los 40 de PP y los 12 de Vox, que darían a la derecha una mayoría absoluta que les permitiría gobernar la Generalitat.