GRUPO PLAZA

Baldoví: "Los precios de los test de antígenos no pueden fluctuar como si fuera la Bolsa"

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís reclama al Ministerio de Sanidad la regulación urgente de los precios de los test de antígenos para toda la cadena de suministro, empezando por proveedores, distribuidores y farmacias, para evitar que no se pueda especular a costa de los beneficios del resto y los derechos de la ciudadanía.

Para su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, no es ni justo ni ético que los precios de los test de antígenos fluctúen "como si fuera la Bolsa" especulando con un producto sanitario de primera necesidad de primera necesidad estos días para evitar la propagación de la COVID-19.

Baldoví, en un comunicado, defiende así la regularización del precio de estos test para ayudar a descongestionar la Atención Primaria y los hospitales españoles en plena sexta ola de pandemia.

Al respecto, el diputado valenciano recuerda que mientras en Europa hay países que "prácticamente los regalan", en España están a la venta a unos "precios abusivos" que llegan a diferenciarse hasta un 102% dependiendo de la farmacia, como constató FACUA-Consumidores en Acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme