GRUPO PLAZA

nuevo vehículo de la entidad madrileña

Así es Bankinter Índice Salud, fondo temático de salud con gestión pasiva

25/11/2020 - 

MADRID (EP). Bankinter ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo fondo de inversión temático que invertirá en empresas del sector salud, mediante gestión pasiva tomando como referencia al índice 'MSCI World Health Care Net Total Return'.

El fondo 'Bankinter Índice Salud' invertirá con futuros y fondos cotizados (ETF) y su objetivo de gestión en rentabilidad será el de dicho índice, que está compuesto por 155 empresas del sector salud, de alta y media capitalización, de países desarrollados, principalmente de Estados Unidos.

Este vehículo de renta variable internacional, constituido el 1 de octubre y registrado esta semana en la CNMV, será gestionado por Bankinter Gestión de Activos y el grupo Bankinter se encargará también de la depositaría.

El fondo cuenta con un perfil de riesgo 6 sobre 7, siendo 7 el nivel de mayor riesgo y un potencial mayor rendimiento, según recoge el folleto. Existen tres clases de participación 'A', con una inversión mínima de 50.000 euros; la 'C' para contratos de gestión discrecional de carteras o asesoramiento; y la clase 'R', a partir de diez euros y con un coste de gestión del 0,7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email