VALÈNCIA (VP). BBVA ha habilitado una línea de financiación de 18 millones de euros para las familias, explotaciones agrarias y ganaderas y de todas las empresas que se han visto afectadas por los recientes incendios que han calcinado 2.500 hectáreas de monte entre las comarcas de la Safor y la Vall d’Albaida.
La compañía ha expresado su más sincero agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad que han desempeñado un papel fundamental en la extinción de los incendios que han azotado parte de nuestra Comunitat y que con su compromiso y esfuerzo han contribuido de manera significativa a la protección de vidas humanas y de nuestro entorno natural.
Además, se ha solidarizado con todos los afectados por los graves incendios ocurridos en la Safor y la Vall d’Albaida y por ello ha habilitado líneas especiales de financiación para particulares, pymes y autónomos, en condiciones preferentes. Las familias y particulares afectados podrán solicitar un préstamo sin comisión de apertura ni cancelación, a un tipo de interés blando.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la Dirección Territorial Este de BBVA trabaja para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de BBVA en el área afectada: Gandía, Denia, Onteniente y Alcoy.
“Queremos estar al lado de familias y pequeños empresarios en estos duros momentos, acompañándoles y haciéndoles lo más fácil posible la vuelta a la normalidad. Nuestro compromiso con las personas es firme y en ocasiones como estas creemos que debemos asumir con responsabilidad nuestro papel esencial en el bienestar de la sociedad y de sus empresas” ha afirmado David Conde, Director Territorial Este de BBVA.
La compañía bancaria ha recordado que BBVA Allianz tiene a disposición de los afectados un teléfono específico (918 362 090) para atender a los titulares de seguros de BBVA.
Los afectados podrán dirigirse desde a las oficinas BBVA de Gandía, Denia, Onteniente y Alcoy para solicitar toda la información que requieran y tramitar las líneas de financiación.