GRUPO PLAZA

Las becas salario amplían los criterios de acceso para colectivos vulnerables y estudiantes de másteres habilitantes

Foto: EP
20/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital amplía los criterios de acceso a las becas salario para el curso 2021-2022.

El departamento que dirige Carolina Pascual ha establecido las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas ligadas a la renta para cursar estudios en las universidades que integran el sistema valenciano.

Dentro del "compromiso por garantizar el acceso universal a los estudios universitarios y tras constatarse el éxito de estas ayudas", que vienen otorgándose desde 2016 a estudiantes con recursos económicos limitados, el Consell ha considerado oportuno ampliar las posibilidades de acceso a estas becas. La beca salario tiene una dotación máxima por beneficiario de 6.000 euros. Dicha subvención tendrá carácter plurianual.

Así pues, entre las novedades de la nueva convocatoria destaca la ampliación de las posibilidades de acceso. En concreto, podrán ser beneficiarios de esta beca, no solo los estudiantes que inicien sus estudios universitarios, sino todos aquellos alumnos y alumnas de todos los cursos que dispongan de menos recursos económicos y cumplan con los requisitos económicos y académicos exigidos en la convocatoria.

Además, se amplía el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, al incluirse en el mismo a quienes estudien Másteres Habilitantes, entendiéndose estos como los títulos de postgrado que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas y contempla una especial atención a grupos sociales vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad y refugiados, detalla la administración en un comunicado.

Reserva en el primer curso de Grado

Para los estudiantes de primer curso de Grado se reservará un 25% del presupuesto global máximo establecido. Para el estudiantado de segundo y cursos superiores de Grado un 70% y para estudiantes de máster orientados al ejercicio profesional un 5%. Las becas se adjudicarán a los estudiantes que han disfrutado de dicha beca en el curso anterior y, en segundo lugar, al resto de los estudiantes.

Con la convocatoria de estas becas se mantiene el compromiso del Consell de respaldar la permanencia del estudiantado que ya se encuentra integrado en el Sistema Universitario Valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email