BENIDORM. (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm busca, “a medio plazo”, un nuevo emplazamiento para el Benidorm Fest que permita duplicar o triplicar el número de asistentes como público a las galas.
Así lo ha adelantado este lunes a EFE el edil de Eventos, Jesús Carrobles, el mismo día que la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha confirmado que la Generalitat volverá a apoyar la celebración del Benidorm Fest en 2025 dado que el certamen “refuerza la proyección turística de la ciudad y de toda la Comunitat Valenciana".
El proyecto de buscar un nuevo emplazamiento para el festival está aún en fase inicial, por lo que Carrobles ha indicado que las próximas ediciones del Benidorm Fest se continuarán celebrando en las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, como en las tres convocatorias anteriores.
La buena marcha del certamen ha hecho que el consistorio se movilice con la vista puesta en el futuro para poder contar con un recinto que permita albergar a más 'eurofans', porque el concejal ha manifestado la pretensión de "crecer”.
Carrobles se alinea así con las declaraciones del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, en las que se refería a la urgencia y necesidad de que la ciudad contara con un gran auditorio con capacidad para albergar “eventos de alto nivel como conciertos, galas de Miss España, los Goya o, incluso, Eurovisión”.
Así, el edil ha manifestado: "Estamos trabajando para, en el medio plazo, tener un recinto con un aforo en el que calculamos, según nos dicen las tiqueteras, que podríamos meter entre 8.000 y 10.000 personas y llenarlo”.
Sobre la ubicación de este recinto y si éste será de nueva construcción o la ampliación de alguno ya existente, el concejal no se ha pronunciado, pero sí ha dicho que están "mirando opciones, porque la idea es seguir creciendo y viendo dónde se puede ubicar o cómo reestructurar alguno de los emplazamientos" que tiene la ciudad turística.
Mientras, el Benidorm Fest mantendrá su actual emplazamiento en el Palau, que limita el acceso al público a menos de 3.000 personas, y el ayuntamiento promete mantener la fórmula de fiestas en la calle y eventos del Euroclub “para hacer partícipe del certamen a la gente" que visita la capital de la Costa Blanca