GRUPO PLAZA

I Jornada Interparlamentaria Provincial del PSPV de Valencia

Bielsa defiende el diálogo y la cooperación interna de cara a las elecciones de 2023

20/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha defendido la reflexión periódica en el seno del partido para los próximos comicios "apasionantes y esperanzadores". Unas elecciones que, ha subrayado, "no se pueden afrontar sin diálogo, consenso y cooperación interna".

Así lo ha expuesto en la I Jornada Interparlamentaria Provincial del PSPV de Valencia, que ha contado con el portavoz de la Ejecutiva nacional, Felipe Sicilia, y representantes de la Eurocámara, el Congreso, el Senado, Les Corts y la Diputación de Valencia. Durante la cita se han celebrado dos mesas de diálogo para esbozar las líneas de acción política de cara al año electoral.

En su intervención, Bielsa ha destacado la "solidez" del proyecto socialista, algo que a su juicio será determinante para ampliar mayorías socialistas en 2023 y así "frenar el intento de la derecha de quebrar el Estado de Bienestar alcanzado con los gobiernos del PSOE".

El municipalismo, el papel de Europa, la igualdad, la sostenibilidad, el empleo y la ecología son los ejes prioritarios y transversales sobre los que ha avanzado que se centrará en los próximos meses. Además, ha insistido en la necesidad de recordar a la ciudadanía que el PSOE es "el partido que trabaja a pie de calle, que mantiene una escucha activa, que conoce los anhelos de la sociedad y que es capaz de resolver los problemas de la sociedad".

"Tengo el convencimiento de que esta primera interparlamentaria provincial sentará las bases de un trabajo en equipo referente en nuestro partido que nos permitirá abrir nuevas sendas de igualdad y de justicia social", ha aseverado Bielsa, también alcalde de Mislata.

Este foro, ha explicado, persigue el objetivo de fortalecer sinergias, reforzar la estrategia y diseñar un mapa conceptual para afrontar las elecciones: "Queremos poner en valor la unidad y la fortaleza del socialismo en torno a un proyecto progresista, reformista, que suma talento y que demuestra que los valores de la socialdemocracia son los que sigue necesitando nuestra provincia. El bienestar, la solidaridad, la justicia social y el valor de lo público están más vigentes que nunca, especialmente en este complicado contexto en el que nos ha tocado gobernar y constituyen nuestro eje central".

Por su parte, el portavoz nacional ha puesto en valor que Pedro Sánchez fue "el primero que puso sobre la mesa" el debate sobre los fondos europeos de recuperación y la opción de replantear el mercado eléctrico en Bruselas: "Lo hemos logrado y hay que contarlo. El presidente ha demostrado liderazgo europeo".

"Desde el PSOE hemos roto el mantra de la derecha que decía que hay que devaluar salarios y bajar condiciones laborales para que la economía vaya bien. Acabamos con el mantra de la derecha y de que ellos son los que mejor gestionan", ha reiterado Sicilia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme