Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

Boluda (AVE) duda de si la experiencia adquirida mejorará la gestión del Botànic II

17/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha instado este lunes a "dejar que empiece a funcionar" el Botànic II para valorar el nuevo Consell, aunque respecto a los consellers que repiten en el cargo "ya sabemos cómo lo van a hacer o intuimos cómo lo van a hacer", ha apuntado. "Supongo que irán mejorando porque han cogido experiencia, aunque tampoco lo tengo muy claro", ha ironizado.

Boluda ha realizado estas declaraciones durante la presentación del documento El Compromiso de los Empresarios con la Educación: situación actual y retos de futuro, fruto de una colaboración entre AVE y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), al ser preguntado por el nuevo gobierno valenciano.

"Los que ya son conocidos ya sabemos cómo lo van a hacer o intuimos cómo lo van a hacer, supongo que irán mejorando porque han cogido experiencia, aunque tampoco lo tengo muy claro. Y los que acaban de entrar nuevos pues vamos a dejarles a ver cómo lo desarrollan", ha señalado.

Asimismo, preguntado por si desde el mundo empresarial darían algún consejo a los miembros de la Generalitat, únicamente ha invitado a tener "paciencia".

Respecto a la separación del área de Innovación y Universidades en una nueva Conselleria distinta a la de Educación, Boluda ha señalado que para él "las universidades son una área de educación". "No sé las ideas que llevará el nuevo Consell al desgajarlas en dos", ha confesado, ya que a su entender, "la educación es todo un conjunto, que empieza cuando tienes 3 años y acaba cuando sales por la puerta de una universidad y todo es un conjunto".

En este sentido, ha apostado por políticas educativas "a largo plazo" y que "no estén cambiando a cada gobierno nuevo".

En esta línea, preguntado por si confía en que se llegué a un gran pacto de educación en España, ha admitido que cree que "no va a ser posible porque ya conocemos a nuestros políticos" pero ha señalado que su obligación es "pedirlo insistentemente" y "seguir demandándolo y espera que "algún día alguien nos haga caso".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email