GRUPO PLAZA

La bonificación del carburante ahorrará más de 136 millones de euros en la Comunitat

6/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes aprobada por el Consejo de Ministros supondrá un ahorro estimativo de más de 136 millones de euros a los conductores en la Comunitat Valenciana, informa la Delegación de Gobierno en esta región.

Teniendo en cuenta los consumos de carburantes en la Comunitat Valenciana referidas a los meses de abril, mayo y junio del año pasado registrados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) y aplicándoles la rebaja aprobada del 0,20 euros por litro de combustible, el ahorro total ascendería a 136.478.807 euros. De esta bonificación se beneficiarán los cerca de 3.000.000 de conductores valencianos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de marzo un Real Decreto-ley que incluye una bonificación extraordinaria y temporal del precio de venta al público de determinados productos energéticos de la que serán beneficiarias tanto las personas como las entidades que los adquieran entre el 1 de abril y 30 de junio de este año.

Los productos cuya adquisición dará derecho a la bonificación serán la gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido licuado para vehículos, el gas natural licuado, el bioetanol, el biodiesel, así como las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel que requieran etiquetado específico. También dará derecho a la bonificación la adquisición del aditivo AdBlue.

La norma también marca los usos que darán derecho a estas bonificaciones: uso como carburante en motores de vehículos terrestres, uso como carburante en embarcaciones y uso como carburante en motores estacionarios y todo tipo de maquinaria.

La rebaja que promueve este Real Decreto-ley asciende a los 0,20 euros por litro o por kilo de combustible repostado tanto por personas usuarias particulares como por parte de empresas y autónomos.

Anticipo a cuenta

Por su parte, los suministradores de carburantes y combustibles pueden solicitar desde el pasado viernes el anticipo a cuenta del descuento a través de un formulario online que se encuentra colgado en la sede electrónica de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es).

Todas las estaciones de servicio pueden presentar la solicitud, que requerirá únicamente la incorporación de los datos de identificación y un número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago

Una vez recibidas las solicitudes, los primeros abonos se efectuarán por parte de la Agencia a partir de esta semana próxima.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme