GRUPO PLAZA

Bonig afirma que el PP asumirá responsabilidades si "son ciertas" las acusaciones a Agramunt

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que si no son ciertas las acusaciones al senador popular Pedro Agramunt, éste "ejercitará sus acciones legales", pero si lo son, "se asumirán responsabilidades".

Bonig ha hecho estas declaraciones tras asistir a la apertura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte) y ser preguntada por las acusaciones de "corrupción" a Agramunt por parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

El informe de la comisión externa e independiente que investiga las alegaciones de corrupción en la APCE señala que hay "fuertes sospechas" de que el político valenciano del Partido Popular "fue parte de una actividad corrupta" aunque "no tiene evidencias claras".

La dirigente popular ha manifestado que solo saben que ha salido el informe que desmiente el senador valenciano y ha abogado porque continúe la investigación.

"Si no es verdad, estoy absolutamente convencida de que el señor Agramunt ejercitará sus acciones legales y, si eso se demostrase, son hechos importante y relevantes y se asumirían las responsabilidades que corresponden al comité de derechos y garantías del PP nacional porque es senador", ha agregado.

Según Bonig, si Agramunt dice que no son ciertas las acusaciones "estoy absolutamente segura de que si no es así ejercitará acciones legales para lavar su buen nombre y defender su honorabilidad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email