Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los valencianos Botella y Polo, cesados como secretarios de Estado del nuevo Gobierno

15/01/2020 - 

VALÈNCIA. Dos secretarios de Estado valencianos no continuarán en el Ejecutivo o, al menos, no lo harán en los cargos que venían desempeñado. Es el caso de Francisco Polo, hasta ahora responsable para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y de Ana Botella, 'número dos' del Ministerio Interior.

Tal y como informó Valencia Plaza, el rediseño del Gobierno acometido por la entrada de Unidas Podemos en el mismo no tenía a priori por qué afectar a la gran mayoría de altos cargos de la Comunitat puesto que las áreas cedidas a los de Pablo Iglesias no contaban con valencianos en sus filas. La única excepción en este sentido era el director de la Agenda 2030, Federico Buyolo, quien sí ha visto cómo el paso de la competencia a manos de Podemos ha puesto fin a su paso por el Ejecutivo.

Ahora bien, cabía la posibilidad de que los cambios de ministros o simplemente la entrada en la nueva legislatura propiciara relevos que afectara a los valencianos. Según informó El Confidencial, es lo que ha ocurrido con Polo: los cambios introducidos por la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, han dejado sin espacio al dirigente valenciano, a quien se le ha comunicado su cese.

En el caso de Botella, según avanzó la Cadena Ser, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha acometido diversos relevos en su departamento, incluido el de la secretaria de Estado, quien a priori seguirá como diputada en el Congreso mientras será sustituida en su puesto por Rafael Pérez, hasta ahora jefe de Gabinete del ministro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email