GRUPO PLAZA

también se han renovado los vehículos para adquirir maquinaria moderna y no contaminante

Burjassot duplica el presupuesto de limpieza viaria y el número de operarios

5/09/2022 - 

VALÈNCIA. Desde esta misma semana, Burjassot va a contar con un nuevo servicio de recogida y limpieza viaria en el que se ha duplicado el número de operarios y con el que se ha mejorado sus prestaciones para avanzar hacia una localidad más limpia y sostenible. La mejora en el servicio, para el que el ayuntamiento ha duplicado su presupuesto, llegando a los 4 millones de euros, va a suponer también la renovación de los vehículos de limpieza que van a ser sustituidos por maquinaria moderna, eficiente y no contaminante.

Esta apuesta del consistorio por mejorar la limpieza viaria va a suponer también que, a diario, todas las zonas de la población estén cubiertas en materia de limpieza, mejorando la esencia del municipio, tal y como han informado fuentes municipales.

Entre las mejoras, destaca la ampliación de operarios de limpieza viaria, que pasan de los actuales 19 a 39 que limpiarán en barrido manual todos los barrios de Burjassot cada día de la semana. Gracias a esta ampliación de la plantilla, se limpiarán diariamente todos los barrios de la ciudad y cuatro operarios se dedicarán en exclusiva a la limpieza de los jardines para mejorar también el mantenimiento de las zonas verdes. 

Burjassot va a renovar también sus contenedores de residuos, apostando por un modelo más cómodo y accesible. Los nuevos contenedores se instalarán en islas de reciclaje, para que las vecinas y los vecinos puedan reciclar sus residuos cómodamente y más cerca de sus hogares. Otra de las novedades es la instalación de 200 nuevas papeleras, repartidas en toda la ciudad, para facilitar la limpieza viaria.

Maquinaria ecológica

Asimismo, se van a mejorar las prestaciones del servicio de limpieza con la sustitución de los vehículos de limpieza actuales por maquinaria ecológica y no contaminante con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad de forma sostenible. Los nuevos vehículos, que son eléctricos e híbridos, también reducirán la contaminación acústica de la ciudad.

El programa de ADN Canino, además, ayudará a proteger el bienestar animal y a evitar los excrementos abandonados en la vía pública. A partir del 12 de septiembre, la ciudadanía deberá registrar a sus perros en el Censo Genético Canino con una muestra de ADN. Este registro será gratuito hasta principios de diciembre.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha señalado en la presentación del nuevo servicio: "Se marca un hito en el municipio porque conseguimos un objetivo que llevábamos mucho tiempo persiguiendo: incorporar más personal e incorporar maquinaria moderna y sostenible con el medio ambiente". En la presentación, realizada en la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde ha saludado a la nueva plantilla y ha declarado:  "Estamos contentos y satisfechos porque los nuevos trabajadores son gente muy comprometida que conoce Burjassot y pronto podremos presumir de uno de los municipios más limpios de la Comunidad Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme