VALÈNCIA (EP). Una caída del enclavamiento --una instalación de seguridad que permite controlar la entrada y salida de los trenes en estaciones-- en la estación de Alameda de Metrovalencia ha obligado a interrumpir durante algo más de una hora y media la circulación de las líneas 3, 5 y 9. La Línea 7 también se ha visto afectada.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles y a causa de esta "avería eléctrica" los trenes de estas líneas únicamente han circulado entre Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó y entre Mislata y Riba-roja y Aeroport, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
Desde estas últimas dos estaciones los usuarios han podido llegar hasta Àngel Guimerà mediante las Líneas 3, 5 y 9, mientras que los trenes de la Línea 7 con destino Marítim han finalizado su recorrido en Bailén, han detallado las mismas fuentes.
Técnicos de Metrovalencia se han desplazado hasta la estación de Alameda para reparar la incidencia. La circulación se ha restablecido sobre las 16.40 horas, aunque los trenes circulan con retrasos hasta que se normalice completamente el servicio.