VALÈNCIA (EP). Caixa Popular es la primera empresa en sumarse a los proyectos sociales de la Fundació Per Amor a l'Art, que ayuda a personas vulnerables, con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido y enfermedad de Wilson, según han informado fuentes de la entidad en un comunicado.
Además, entre los pilares de este Fundació están conseguir la mejora personal, familiar y académica de las personas vulnerables a través de un programa educativo y familiar y el reparto mensual de una cesta de alimentación para cubrir sus necesidades básicas.
Al respecto, la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret, ha explicado que hasta ahora habían establecido alianzas con entidades públicas o privadas del tercer sector o de la administración, pero que esta nueva alianza es "muy importante porque nos conecta por primera vez con el sector de la empresa privada".
De este modo, ha destacado que Caixa Popular es una empresa con "firmes valores, comprometida y preocupada por las personas" y, ha recalcado, "por eso conectamos, porque tenemos los mismos valores". Del mismo modo, ha confiado en conectar con otras muchas empresas más porque "el tejido empresarial valenciano es, no me cabe duda, solidario".
Por su parte, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, ha afirmado que la cooperativa de crédito persigue "ser la entidad con mayor implicación e impacto social de la Comunitat Valencia, y esto se consigue con alianzas como la que se ha establecido con Fundació Per Amor a l'Art para prestar apoyo a las personas más vulnerables".
Asimismo, el director de la Fundación, Roberto Simón, ha resaltado las actividades en el edificio del área social ubicado en la antigua fábrica de Bombas Gens las actividades se suceden y "los pasos continuos para crear sinergias entre los diferentes colectivos que tenemos: adolescentes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual y personas con daño cerebral adquirido".
Así, resalta que se crean continuamente actividades que acompañen de forma lúdica y que aporten y den sentido, como por ejemplo el recién creado Club de Música y Teatro en el que participan activamente tanto los menores como las personas con discapacidad intelectual". Además, el programa Educativo y Familiar consigue no sólo que 30 familias tengan alimentos, también que sus hijos adolescentes tengan un futuro, con el acompañamiento continuado para sus alternativas de ocio y para su formación académica.