GRUPO PLAZA

CaixaBank y Fundación Bancaja conceden ayudas a 15 proyectos de integración de personas con diversidad funcional

2/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar mañana 3 de diciembre, CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la '9ª Convocatoria Capaces' con la concesión de 150.000 euros a 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera y a la que se han presentado este año 54 asociaciones, permite apoyar iniciativas orientadas a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El 53% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de inclusión social, mientras que los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 47% del total. El programa permite colaborar con diez asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y una en Castellón.

En la tipología de proyectos de inclusión social se han apoyado ocho programas a los que se ha concedido un total de 80.000 euros. Las iniciativas apoyadas de inclusión social son:

  • ACERVEGA-Asociación de Daño Cerebral e Ictus de La Vega Baja por el proyecto 'Unidad terapéutica integral de DCA e Ictus'.
  • FEVADIS-Federación Valenciana de Personas con Discapacidad por el proyecto 'Accesibilidad bancaria'.
  • Bona Gent -Amigos de las personas con discapacidad intelectual por el programa 'Deporte es vida'.
  • ALCER Castalia-Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón por el proyecto 'Apoyo a la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica en hemodiálisis domiciliaria'.
  • AFEMPES-Asociación de Familiares y Personas con un Trastorno Mental de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber por el programa 'Actividades de la vida diaria en vivienda alquilada'.
  • FSFB-Fundación San Francisco de Borja para Personas con Discapacidad Intelectual por su programa 'Salimos del aula, conectamos con la comunidad'.
  • ADACEA-Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante por su 'Proyecto de acompañamiento familiar tras el alta hospitalaria 'CON-VIVIR'.
  • ALCE-Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana por el programa 'Epicole y Epilabora: programa de sensibilización y formación en epilepsia'.

En el campo de la integración laboral se han apoyado siete iniciativas por un importe total de 70.000 euros. Los programas que han recibido el apoyo de la convocatoria son:

  • CCASCV-Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana por el programa 'Inserción socio laboral de mujeres con discapacidad y VIH desde la perspectiva de género'.
  • ASMISAF-Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de la Safor       por el proyecto 'Curso de tareas auxiliares de reposición'.
  • ASPRONA-Asociación Valenciana pro-personas con discapacidad intelectual por la iniciativa 'Accesibilidad cognitiva como herramienta de inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual'.
  • PIFE-Patronato Intermunicipal Francisco Esteve por el proyecto 'Curso monitor/a de comedor y patio'.
  • ASIEM-Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental por su proyecto 'En primera persona: expertas en salud mental'.
  • APSA-Asociación APSA Alicante       por su 'Taller de digitalización, accesibilidad cognitiva y lectura fácil para personas con discapacidad intelectual'.
  • ASPAS Valencia-Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia por el 'Programa de empleo y fomento de la vida independiente dirigido a personas sordas'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme