VALÈNCIA (VP). CaixaBank y el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa) han renovado el acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y promocionar la actividad que desempeñan las empresas familiares valencianas como motor de la economía productiva y dinamizador de empleo y riqueza. CaixaBank es uno de los principales patrocinadores de Ivefa.
El acuerdo contempla el patrocinio de la Asamblea General de Ivefa, así como una jornada formativa dirigida a los miembros de la asociación, entre otras actividades.
En un acto celebrado en la oficina All in One València de la entidad financiera, el convenio ha sido suscrito por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Francisco Vallejo, presidente de IVEFA. En la firma también han participado Juan Bolós, director general de IVEFA, y Felipe Pulido y Gustavo López, directores comerciales de Banca de Empresas y Banca Privada de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
Francisco Vallejo ha destacado "la importancia que supone para Ivefa contar entre los patrocinadores con CaixaBank, una de las principales entidades financieras nacionales". "El grupo CaixaBank está comprometido con el desarrollo y la iniciativa empresarial, así como con el medioambiente y la RSC. Además, los asociados de Ivefa contarán con condiciones especiales y podrán participar en jornadas formativas organizadas por el banco y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial", ha señalado Vallejo.
Asimismo, el presidente de Ivefa ha resaltado "la cercanía de CaixaBank y su implantación y consolidación en tierras valencianas".
"Para nosotros, que apoyen nuestra institución, es un gran revulsivo para continuar trabajando por y para la empresa familiar valenciana como fuente de riqueza y empleo que somos", ha añadido.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado "el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas familiares valencianas, que son clave para el desarrollo de la economía en la provincia". "Es importante para nosotros ir de la mano de Ivefa porque representan, respaldan y fortalecen a unas empresas que son determinantes para el tejido empresarial valenciano", ha apuntado Costa.
CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.
En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.
El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.