GRUPO PLAZA

Reunión con air france, entre otras

Valencia se reúne con asociados de Delta Airlines y les transmite su interés por recuperar el enlace a Nueva York

20/01/2016 - 

MADRID. Turismo Valencia, la fundación responsable de la promoción turística de la capital, prosigue con las conversaciones para conseguir que Valencia vuelva a estar conectada con Nueva York. En el marco de Fitur, el presidente de la Fundación Turismo Valencia Joan Calabuig, tiene en su programa reunirse con Air France, entre otras asociadas de Delta Airlines, con la intención de manifestarle el interés por recuperar el enlace.

El marcado como objetivo prioritario para 2017 recuperar el enlace aéreo sin escalas con la ciudad de los rascacielos, que estuvo operativo en temporada estival entre 2009 y 2012 hasta que Delta Airlines decidió abandonarlo por falta de rentabilidad. Desde entonces, las autoridades locales nunca han abandonado la idea de reestablecer esta conexión, la única intercontinental con la que contaba el aeropuerto de Valencia. En el tiempo en el que estuvo en funcionamiento el enlace, que Delta operó con cuatro frecuencias semanales por sentido, arrojó cifras positivas, ya que la ocupación media superó el 80%.

El presidente de Fundación Turismo Valencia, Joan Calabuig, ha insistido en la necesidad de mejorar la conectividad de Valencia tras tener una reunión con la aerolínea Norwegian en la primera jornada de Fitur en Madrid. Dentro de este marco, ha recordado las 300.000 plazas más en vuelos que se sumarán en 2016 a las que ya se ofertan en la cuida

Calabuig ha apuntado a las claves estratégicas de la ciudad en materia de turismo. Al margen de mejorar la conectividad para atraer más turistas, ha hecho hincapié en la necesidad de vender producto turístico concreto como el cultural y de aumentar la rentabilidad, algo que ya empezó a repuntar en 2015.

También ha destacado los avances que se están haciendo en la unificación de la oferta de la ciudad, como la nueva web que se abrirá con los recintos de eventos y congresos como el Palacio de Congresos, Feria Valencia o Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, ha destacado el clima social favorable para llevar a cabo todas estas mejoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme