GRUPO PLAZA

A fin de sacar el mejor partido a los productos y ofrecer un servicio de muy alta calidad

Calidad, formación y proximidad, claves del liderazgo de Dibimed-Biomedical Supply en el campo de la reproducción asistida

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. Aportar un producto de calidad que respondiera a las necesidades de los profesionales de la reproducción asistida para que pudiesen ofrecer a sus pacientes las máximas posibilidades de tener un hijo. Con ese objetivo en mente, en Dibimed-Biomedical Supply han desarrollado un modelo de negocio basado en la proximidad y el contacto directo con las clínicas, potenciando la formación de los profesionales para sacar el mejor partido a los productos y ofreciendo un servicio de muy alta calidad. "Como dice uno de nuestros slogans, ‘other sell products, we sell results'. No nos limitamos a convencer a clientes para que elijan nuestros productos, sino que los acompañamos para que con nuestros productos obtengan los mejores resultados clínicos. Los pequeños detalles cuentan mucho, y así es donde más destacamos", apunta Ignacio Bermejo, CEO de Dibimed-Biomedical Supply.

Una de las metas de esta empresa valenciana, creada en 2007, fue construir una estrecha relación con embriólogos y ginecólogos de reproducción para identificar sus necesidades y descubrir los desafíos diarios en el campo de la reproducción humana. Eso les llevó a trabajar con Kitazato, empresa japonesa cuyo sistema para la vitrificación de ovocitos y embriones (Método Cryotop) se ha convertido en una enseña para el sector de la reproducción asistida. Pero no querían ser solo distribuidores de la marca japonesa, querían aportar valor.

Además la proximidad y el contacto directo con las clínicas les permite recoger las sugerencias de ginecólogos y biólogos para mejora de los productos, "las evaluamos internamente y trasladamos a Japón las que creemos que pueden tener desarrollo y viabilidad". El CEO de Dibimed-Biomedical Supply destaca, en este sentido, que han sido parte importante del desarrollo y lanzamiento de diversos productos de Kitazato, como el Cryotop-SC, los catéteres EC-PRO y las agujas de Doble Lumen. "Como fabricante japonés y creyente en los procesos de mejora continua, Kitazato está abierto a nuevos desarrollos siempre que sean por bien del paciente y de los profesionales que los tratan".

Eso les ha permitido crecer con Kitazato, no solo son su distribuidor en exclusiva en España, sino también en 60 países en tres continentes, y también ser su equipo de marketing, tanto a nivel de estrategia como de contenidos, redes sociales, congresos y eventos en todo el mundo, y ser su representante europeo ante las autoridades sanitarias.

La importancia de la formación

A ello se une que son los responsables de la formación en el uso de los productos de Kitazato. Desde el principio en Dibimed-Biomedical Supply tuvieron claro que no querían dedicarse únicamente a la venta del producto en sí, sino que consideran importante también preparar a los profesionales para obtener los mejores resultados clínicos. "La formación es uno de nuestros motores. Disponer de un producto de primer nivel, un protocolo fácilmente reproducible y un equipo de embriólogas que in-situ explican los detalles y perfeccionan la aplicación de la técnica, lleva a optimizar los resultados clínicos". En sus quince años de existencia, los profesionales de Dibimed-Biomedical Supply han entrenado a más de 4.000 profesionales de todo el mundo.

Pero además de aportar valor a través de su contacto con las clínicas y de la formación, en el modelo de negocio de Dibimed-Biomedical Supply la logística juega un papel fundamental y es uno de los ejes de su estrategia. Disponen de un almacén propio y un equipo que realiza más de 8.000 envíos anuales. Además cuentan con un sistema de entregas optimizado para que el pedido llegue en 24/48 horas y en las condiciones adecuadas para su uso.

El otro eje de su estrategia es la calidad del servicio. Dibimed-Biomedical Supply esta comprometida con la mejora continua de su sistema de gestión de calidad para garantizar la calidad en productos, procesos, personal e instalaciones. A ello se suma que este sistema de calidad está certificado por la norma internacional ISO 13485 para la distribución de productos sanitarios.

Un portfolio innovador

Así, la firma valenciana ha atraído a otros fabricantes de productos para reproducción asistida, buscando la mejora de resultados y rutinas diarias. En la actualidad cuentan con un portafolio de cinco marcas, de las que el CEO de Dibimed-Biomedical Supply destaca que reúnen condiciones similares, ya sea por su carácter innovador, por la calidad en su fabricación o por tratarse de alternativas disruptivas. "Nuestro posicionamiento está centrado en productos diferenciados y que aporten valor adicional a lo ya existente en el mercado. En este sentido, destacaría ExEm Foam, un kit económico e inocuo para verificar si hay obstrucción en las Trompas de Falopio, alternativo a la radiación por HSG con contraste. Adicionalmente, alguno de nuestros distribuidores también es fabricante de otros productos, y en esos casos somos sus distribuidores para España (cuando no sean productos en competencia)", comenta Ignacio Bermejo.

Además de ExEm Foam, Dibimed-Biomedical Supply trabaja con Oosafe, que cuenta con distintos tipos de desinfectantes diseñados para cubrir todas las necesidades de desinfección en los laboratorios de reproducción asistida; Sunlight Medical, que fabrica micropipetas para los distintos procedimientos de fencundación in vitro, que destacan por su calidad, consistencia y precisión; Synga, que diseña pipetas de denudación de cristal, así como los accesorios para manipularlas, que son eficientes y seguras; y Fertipro, uno de los líderes mundiales en la fabricación de medios de cultivo celular y medios de diagnóstico.

Todos los productos de su portfolio destacan por la calidad, la innovación, la facilidad de uso y la eficiencia, buscando la mejora de resultados y de las rutinas diarias en materia de reproducción. "De un modo o de otro, todas sirven a la misma visión: ayudar a los profesionales de la reproducción asistida a obtener los mejores resultados clínicos y que, a su vez, puedan ofrecer a sus pacientes las máximas posibilidades de tener un hijo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email