ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante y el CEU se han unido en el proyecto Cámara Campus CEU, una iniciativa para impartir formación y facilitar formación a los empresarios. Es una especie de escuela de negocios, integrada por ambas entidades, que ofrecerá "herramientas, conocimiento y habilidades necesarias para enfrentar los retos del futuro y que impulse el tejido empresarial de Alicante y de toda España", según ha dicho el presidente de la Cámara, Carlos Baño.
Además de la escuela de negocios en sí, la propuesta incluye programas de formación presional; escuela de alta gastronomía, escuela universitaria para impartición de grados, una aceleradora de empresas y un espacio para los cursos PICE, destinados a fomentar la empleabilidad de los jóvenes con la importación del Labora, el servicio público valenciano de empleo.
Baño ha incidido mucho en el carácter social de la iniciativa, que incluye becas "para que nadie se quede atrás". Y ha puesto el acento en el objetivo de la escuela es premiar el esfuerzo por "encima de las posibilidades económicas". Además, ha destaca que el proyecto ofrece claro elementos de diferenciación respecto a la oferta existente en el mercado. Entre ellas, ha citado, clases y prácticas en las empresas; formación práctica con casos de Harvard; profesores de prestigio y experiencia, alianza con escuelas internacionales, arprovechar la red de sedes de la Cámara para acciones formativas, tutores de seguimiento, derecho preferencia para los egresados en los vivieros de empresas de la Cámara; servicio de carreras profesionales, sistema de micrecredencial CEU apliación a la escuela de negocios y un importante programa de mecenazgo. Todo ello ubicado en la futura sede de la entidad en el centro de Panoramis.