GRUPO PLAZA

Durante estos dos años han atendido a 53 emprendedores y emprendedoras

Carcaixent inicia una campaña para visibilizar a las empresas creadas durante la pandemia

14/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha una campaña para visibilizar las empresas que se han creado durante estos dos años de pandemia. Según han explicado desde el consistorio, estos emprendedores podrán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Carcaixent para que el personal técnico municipal les ayude a diseñar una campaña de promoción y difusión.

Desde el departamento de Promoción Económica han señalado que, "a pesar de que la pandemia ha provocado un gran número de cierres en nuestros pueblos, también ha fomentado la creación de autoempleos como medida de generación de trabajo. Hoy en día, las micropymes son uno de los principales ejes vertebradores de nuestro tejido económico y la espina dorsal de la economía mundial, porque producen el 50% del PIB y en general entre el 60% y 70% de ocupación".

Así, desde la ADL Carcaixent, pondrán en marcha tutorías individuales y personalizadas que tratarán la viabilidad, ayudas, financiación, elección del local, clientes, competencia o marketing. "Son muchos los retos a los cuales se tienen que enfrentar una persona que quiere emprender y es necesario que desde la administración se los apoyen para minimizar los riesgos", han destacado desde la administración local.

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Local de Carcaixent ha atendido, desde que se inició la pandemia, a 53 emprendedores y emprendedoras, y ha realizado un total de 290 horas de tutorías. Según han explicado, el departamento atiende tanto a cualquier persona que quiera abrir un negocio en Carcaixent, como a cualquier persona que quiera abrir un negocio en otra localidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme