Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Lo nuestro, Comunidad Valenciana'

Carrefour refuerza su compromiso con los proveedores locales con una campaña de apoyo

8/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Carrefour ha reforzado su compromiso con los proveedores locales con la puesta en marcha de la campaña 'Lo Nuestro, Comunidad Valenciana', en la que ha seleccionado una muestra de productos de 774 proveedores autonómicos para promover la reactivación económica. 

Esta iniciativa, en la que participan 18 hipermercados de Valencia y Castellón, se celebra hasta el 17 de mayo y cuenta con la participación de diversas empresas locales y regionales, tanto de alimentación envasada como de productos frescos. Entre estas compañías se encuentran marcas como Vicky Foods , Bodegas Vicente Gandia, Jamones Redondo Iglesias, Hortalizas Tomeli, Panamar o Carnes frescas.

"Creemos que ahora, más que nunca, es necesario promover la reactivación económica de los proveedores locales y regionales", expresa la directora de Carrefour Gandia, Natividad Garibo, quien ha señalado además que desde la cadena de hipermercados siguen "manteniendo estrechas relaciones con los productos locales, para que los clientes puedan encontrar frutas y hortalizas de kilómetro 0" en las tiendas.

Garibo ha destacado también que en la campaña se incluye pescado procedente de las lonjas valencianas, entre las que destacan las de Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa, Denia, Gandía, Cullera, Castellón y Vinaroz.

La directora de Carrefour Gandia señala que las empresas agroalimentarias locales son "pieza clave" del modelo de negocio de la compañía, así como que las compras a productores locales, los acuerdos de colaboración a largo plazo y la organización de campañas monográficas forman parte de su política habitual.

"Todas nuestras acciones están siempre dirigidas a proporcionar la oferta de productos y servicios que requiere el consumidor y son los valencianos quienes nos demandan contar con los productos de su entorno en nuestros centros", asevera Garibo, para quien los proveedores locales "garantizan a diario la máxima cercanía" en los productos frescos y un "surtido de calidad".

En este sentido, Carrefour mantiene relaciones comerciales con 774 proveedores de la Comunitat por valor de 570 millones de euros.

Garibo revela además que en la cesta de la compra de los clientes "han ido cobrando mayor protagonismo los productos frescos" porque al estar más en casa se cuenta "con más tiempo para cocinar y elaborar recetas".

Más de una década con Carrefour

Algunas de las entidades que trabajan con Carrefour lo hacen desde hace más de una década, como es el caso de Carnes Frescas, que provee a los hipermercados de carne de cordero. "Desde un primer momento hemos comercializado a través de Carrefour productos típicos de nuestra zona como las chuletas de cordero, haciéndose un hueco en la elección del consumidor de productos cárnicos de calidad", subraya Fernando Cervero, CEO de la compañía.

Según explica, Carnes Frescas "se ha ido convirtiendo a lo largo de estos años en una referencia en la Comunitat por haber conseguido una de las más altas metas en lo relativo a la calidad de productos y a la seguridad alimentaria".

Por su parte, el CEO de Hortalizas Tomeli, Tomás Mocholí, explica que su relación con Carrefour "es magnífica" tras más de 6 años de trabajo, así como que comparten un interés común con la entidad: satisfacer a los consumidores. "Cada vez más, y sobre todo en productos frescos, son muy exigentes, conocen muy bien los productos de la tierra y buscan alimentos de calidad y confianza", mantiene. 

"Trabajar con Carrefour permite dar a nuestros productos una proyección que de otra forma nos hubiese resultado más complicada", añade Mocholí, para quien "poco a poco" Hortalizas Tomeli "ha crecido con Carrefour". Por ello agradece "la confianza y apoyo" de Carrefour "a lo largo de estos años".

Un valor "especialmente relevante"

Sobre esta campaña también se ha pronunciado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria, Francisco Rodríguez Mulero, quien ha señalado que es en los tiempos difíciles cuando se ve "la pasta de la que está hecho cada cual". Por ello, apunta que en el marco del actual contexto actitudes como la de Carrefour "adquieren un valor y una significación especialmente relevantes".

"Desde 1976 Carrefour viene colaborando estrechamente con empresas y productores valencianos del referido colectivo y ese respaldo, ese compromiso, no ha hecho más que acrecentarse desde entonces", sostiene Rodríguez Mulero.  

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural resalta además que cuando más necesario resulta ese apoyo "Carrefour no sólo ha renovado su compromiso con la Comunitat a través de su campaña anual para la promoción de sus productos más emblemáticos, sino que ha redoblado la apuesta" ofreciendo sus canales "para facilitar la comercialización de los mismos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email