GRUPO PLAZA

Casva Seguridad implanta en Alzira un control de aforos para el Parque Natural de la Murta

Foto: CASVA
24/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Dentro del proyecto Connecta València, encabezado por la Diputación de Valencia, se desarrollan varios proyectos con el objetivo de convertir el territorio valenciano en un espacio inteligente para hacer una gestión integral de provincia y un aprovechamiento de sinergias dentro de la misma, y por tanto hacer de los distintos municipios una gran Smart City conectada.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alzira ha confiado en Casva para poner en marcha un sistema de control de aforo para el Parque Natural de la Murta que se encuentra en esta localidad.

El sistema que Casva ha instalado en Alzira está integrado con la plataforma Conecta València que recoge la información que los distintos sensores instalados en los municipios para hacer una gestión integral de la información que estos envían. En el Parque Natural de la Murta el sensor que enviará información a la plataforma es la cámara que hace el recuento de personas que pasan por la entrada del parque.

Con este sistema se puede conocer a tiempo real la cantidad de personas que acceden al parque de forma totalmente telemática. El conjunto está formado por un tótem con pantalla digital en la entrada del parque que está conectado a una cámara de última generación con Inteligencia Artificial embebida, capaz de reconocer y detectar rostros, el color de la ropa, el sexo de la persona, vehículos, matriculas e incluso si la persona que pasa lleva mascarilla o no.

Gracias a la infraestructura instalada, mediante la interfaz gráfica que se muestra en la pantalla de entrada al entorno natural, las personas que visitan el parque pueden ver en tiempo real la situación de aforo y con ello conocer si pueden entrar o no dependiendo del número de personas que ya estén en el perímetro del parque en ese momento.

Este sistema permite a los municipios y administraciones poder controlar el aforo de espacios muy amplios contando con tecnología de última generación, que además es totalmente respetuosa con las políticas actuales de protección de datos.

Esta tecnología ya está en funcionamiento y al servicio de los usuarios y usuarias del parque desde el pasado 8 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email