VALÈNCIA (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que "deje de mirar hacia otro lado y se ponga a "trabajar de una vez" para frenar el botellón.
Catalá ha señalado que los vecinos de plaza Honduras, Monteolivete, Marxalenes y Benimaclet han trasladado al PP su "situación límite porque no pueden aguantar otro fin de semana sin poder descansar por culpa de los botellones". Prueba de ello son las pintadas con las que ha amanecido una casa de Benimaclet donde los vecinos gritan un SOS, ha explicado el PP en un comunicado.
Los vecinos, según Catalá, "están hartos de que sus plazas se hayan convertido en macrobotellones". Por ello, ha pedido "una solución ya" y ha recordado que el PP lleva mes tras mes mociones al Ayuntamiento para exigir soluciones al botellón como la creación de una unidad específica, aunque "Ribó y el PSPV las han tumbado una tras otra sin ofrecer alternativas".
"Lamentablemente, Compromís y PSPV están centrados en sus batallitas en redes sociales y no están preocupados por solucionar los verdaderos problemas de la gente", ha reprochado la portavoz del PP, en alusión al desencuentro en Twitter entre el edil de Hacienda, Borja Sanjuán; la vicealcaldesa, Sandra Gómez; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el alcalde, debido a la dotación para Cercanías de Valencia en el Presupuesto General del Estado (PGE).
Catalá ha pedido a ambas formaciones que "dejen de hacer el ridículo y en lugar de ir a la gresca con tuits y se centren en gestionar y en ser capaces de poner a más policías en la calle para garantizar el descanso de los vecinos".