X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los populares apoyan el actual modelo de autogestión

Catalá presenta una moción para que los partidos ‘se mojen’ sobre el modelo de gestión del Mercado Central

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado este viernes la presentación de una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebra el próximo jueves 26 de septiembre, con el propósito de “que todos los Grupo políticos con representación en la Corporación se pronuncien y digan si apoyan el modelo de autogestión del Mercado Central”.

El gobierno municipal mantiene un pulso con la asociación de vendedores del Mercado Central por el modelo de gestión y sostiene que no se puede suscribir un convenio como el actual dado que la normativa estatal ha cambiado y sería ilegal. Los vendedores, por su parte, buscan continuar con el modelo de autogestión actual.

Catalá ha asegurado que este modelo de autogestión liderado por los propios vendedores a través de su Asociación está funcionando con éxito desde hace más de 30 años. “Es un modelo que ha funcionado de forma correctísima desde que se implantó en 1987 y que ahora Ribó quiere desmontar para hacer una gestión directa por parte del Ayuntamiento.”

La portavoz popular ha reiterado su apoyo y el de la totalidad de concejales del Grupo Popular a los vendedores  para que sigan manteniendo la autogestión del Mercado Central, al tiempo que ha considerado “una idea irracional el intervencionismo del alcalde y sus socios del PSPV para poner fin a un modelo de gestión que ha posibilitado además que el Mercado Central haya alcanzado una proyección como nunca en su historia”.

Catalá ha concluido señalando que “el convenio de autogestión ha propiciado que el Mercado Central esté a la vanguardia de la gestión en cuanto a los grandes mercados, aumentando la oferta de productos y servicios, pudiendo competir con solvencia ante cualquiera de los canales de distribución existentes

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email