VALÈNCIA. (EFE) La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha asegurado este martes que si llega a ser alcaldesa realizará una "revolución burocrática" para simplificar los papeleos y "desatascar" el Ayuntamiento.
Lo ha hecho tras mantener una reunión con la Unión Profesional de Valencia, organización que aglutina a los colegios profesionales de la ciudad y que representan a más de 90.000 profesionales, según un comunicado del PP.
“En este momento tenemos un Ayuntamiento atascado en todos los sentidos. Compromís y Partido Socialista son un cuello de botella para la actividad económica de esta ciudad”, ha afirmado.
Ha denunciado que en la actualidad hay más de 7.000 licencias de actividad y de obra "atascadas" en el Ayuntamiento, que “vive de espaldas a la colaboración con los colegios profesionales, que son los que pueden colaborar y ayudar a que esta situación acabe”.
Por ello, Catalá ha trasladado a los Colegios Profesionales que va a realizar una “revolución burocrática” para simplificar las tramitaciones y "desatascar" el Ayuntamiento.
“La ciudad merece un gobierno ágil y que se apoye en los mejores profesionales para que todos los proyectos salgan adelante. Yo apuesto claramente con la colaboración público-privada para impulsar la actividad económica de esta ciudad”, ha dicho. En este sentido, ha anunciado que procederá a la revisión de la Ordenanza de Obras de Edificación y Actividades para la simplificación y establecimiento de unas reglas claras.
“Abrir un negocio o reformar una casa no puede ser un problema. Con un gobierno del PP, el Ayuntamiento dejará de ser un lastre y pasará a ser tractor de la actividad económica”, ha subrayado.
Asimismo, la candidata ha apostado por la creación de una Comisión Público-Privada para la evaluación de nuevos desarrollos y/o revisión de procesos, modificaciones para impulsar la actividad económica de la ciudad.
En este sentido, ha garantizado a los Colegios Profesionales un "diálogo permanente" para solucionar graves atascos como las licencias y establecer unos parámetros comunes.
Por último, ha defendido la mediación como forma de resolución de conflictos, especialmente en los ámbitos familiar y comunitario, y para eso, ha dicho, "hay que contar con los Colegios Profesionales y no con los experimentos que existen actualmente en el gobierno de Compromís y del PSOE”.