VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado que “Ribó y el PSOE asestan el golpe de muerte definitivo al Sidi Saler” tras desestimar la Junta de Gobierno el recurso de reposición contra la caducidad de la licencia ambiental del hotel.
En un comunicado, Catalá ha criticado que en lugar de optar por un proyecto que regenere la zona, que sea compatible con la propuesta de los vecinos y que mantenga la zona de alto valor medio ambiental se opte por el derribo.
“Se han puesto todas las trabas del mundo para mantener el Sidi Saler en pie y se opta por una demolición que va a llenar de escombros una zona de alto valor ecológico”.
“Desde el PP proponíamos un proyecto diferente, social, hablado y consensuado con los vecinos para recuperar un espacio simbólico para los valencianos, pero el gobierno de Compromís y del PSOE ha optado por la demolición total”, ha recodado Catalá.
Asimismo, ha apuntado que “una vez más la ideología de Ribó se ha impuesto y el PSOE se ha vuelto a arrodillar a la ideología de Compromís, los socialistas han acabado cediendo”, y ha agregado que “mientras el PP no llegue a la alcaldía el Sidi Saler no tendrá futuro”, ha concluido María José Catalá.