GRUPO PLAZA

Catalá tras el archivo del caso del 'pitufeo': "¿Quién va a reparar ahora tanto daño ocasionado?"

14/12/2021 - 

VALÈNCIA.  (EP) La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, se ha preguntado este martes "quién va a reparar ahora tanto daño ocasionado" tras el archivo del conocido como caso del 'pitufeo' a 13 exediles y asesores 'populares' de la etapa de Rita Barberá al frente del consistorio.

Catalá, que ha subrayado que este es la primera decisión de la Audiencia que responde a los recursos presentados por los procesados en esta causa, ha asegurado que en el PPCV están "honrados" por el trabajo que en su día hizo la fallecida Rita Barberá por València "y cada día se va demostrando que no hay ningún reparo, ninguna pega a la que fue gran alcaldesa de esta ciudad".

"Estamos muy satisfechos. Hoy se ha hecho Justicia. Siempre hemos mostrado nuestro máximo respeto y prudencia a los tiempos de los procesos judiciales. Y lo seguiremos haciendo. El tiempo pone las cosas y a las personas en su sitio. Hay que evitar juicios paralelos que vulneran la presunción de inocencia, como los que se han producido en este caso", ha afirmado en un comunicado María José Catalá.

La también presidenta del PP de la ciudad de València ha "lamentado el sufrimiento por el que han tenido que pasar nuestros compañeros durante estos seis años y las veces que se ha puesto en duda el trabajo y el legado de Rita Barberá y de su equipo. En política no vale todo", ha dicho y ha considerado que, hoy, "por dignidad, la izquierda debería pedir perdón".

Así lo ha indicado después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia haya acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por blanqueo contra 13 exconcejales y asesores de la época de Barberá ante la "notoria ausencia de indicios que justifiquen debidamente la perpetración de los elementos objetivos del delito" que dio lugar a la formación de este procedimiento.

Catalá asegura que este es el primero de los autos que van a ir resolviendo todos los recursos presentados contra el procesamiento de hasta 49 personas entre exediles y asesores del grupo y ha manifestado que están "muy satisfechos" con la decisión judicial "y convencidos de que nuestra postura defendiendo a estas personas ha sido la adecuada".

Así, ha insistido en que en días como hoy recuerdan a todas las personas que se han visto afectadas por este proceso y que hoy "están absueltas" y ha mostrado su satisfacción "como compañeros de partido" por el sobreseimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme