GRUPO PLAZA

vuelven a pedir la destitución de la gerente del departamento

CCOO denuncia el colapso de las urgencias en Torrevieja: 97 pacientes en cola, 18 horas de espera

20/07/2022 - 

TORREVIEJA. Pese a los intentos de la Conselleria de Sanidad por frenar las críticas a las grandes demoras del área de Urgencias del Hospital de Torrevieja, con el anuncio de un plan de choque y de la incorporación de más personal, la sección sindical de CC OO en el Departamento de Salud ha señalado hoy que todas esas medidas no han servido para evitar la saturación. Sin ir más lejos, el colectivo apunta a que la pasada medianoche había 97 pacientes esperando a ser atendidos en la sala de espera del centro hospitalario. 

De hecho, señalan que el servicio cuenta con largas esperas de hasta 18 horas, como ya pasaba semanas atrás, antes de la puesta en marcha de estas medidas. "De hecho, -señalan en un comunicado-, la sala de observación lleva más de un mes a su máxima ocupación de 34 camas y los boxes de reconocimiento siguen la misma línea".

No es la primera vez que CCOO denuncia esta situación y reclama soluciones a la Gerencia, que ha anunciado en varias ocasiones que tomará medidas que quedan en papel mojado. Está claro que las propuestas de la dirección médica no funcionan y desde este sindicato volvemos a pedir su destitución.

Por ejemplo, la consulta rápida de urgencias, anunciada para atender a pacientes leves, no está abierta siempre y lo mismo pasa con atención de traumatología comprometida. El servicio de urgencias está tan saturado que incluso ha llegado a quedarse sin camillas para hacer el traslado de la camilla de la ambulancia a la del hospital.

Insistimos en que falta personal facultativo en urgencias y son necesarias medidas que incentiven a estos profesionales. También, hemos denunciado la carencia de personal celador y administrativo en ese mismo servicio en el turno de noche, además del escaso número de celadores/as y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el área quirúrgica.

CCOO reclama a la Conselleria de Sanidad soluciones efectivas de forma inmediata por el bien del departamento, de las personas trabajadoras y de los/as pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme