VALÈNCIA (EP). El sindicato FE CCOO PV ha pedido a la administración educativa que "recapacite" sobre la decisión de aumentar en dos horas lectivas semanales el horario de primero, segundo y tercero de la ESO y ha reclamado que establezca vías de diálogo con los sindicatos.
"No pueden actuar de forma unilateral como si no tuvieran que rendirle cuentas a nadie", ha señalado el secretario de Educación Pública de FE CCOO PV, Rafa Martínez, en declaraciones a Europa Press, tras la concentración que ha tenido lugar este viernes a las puertas de la Conselleria de Educación.
Educación publicó este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una resolución que rectifica la decisión del anterior gobierno, el del Botànic, de reducir dos horas lectivas en horario de los alumnos de los tres cursos tras anularse la obligatoriedad de impartir los llamados ámbitos en primer curso y la asignatura de Proyecto Interdisciplinario en los tres -esta pasaba a ser optativa-.
"Nos hemos concentrado por la necesidad que tenemos de decir 'no', que ya basta", ha aseverado Martínez, quien ha explicado que la nueva gestión de la Conselleria "ha entrado con muy mal pie" después del "caos" de las adjudicaciones docentes, que ha hecho que este viernes -día inicio del curso escolar para el profesorado- "muchos profesionales no han podido descargar sus credenciales en sus centros asignados".
El representante FE CCOO PV ha hecho evidente el "enfado" y el "desasosiego" por parte del profesorado y del sindicato a raíz del "caos" de las adjudicaciones y de esta nueva resolución, donde la administración les ha hecho "retroceder" a causa de la "falta de diálogo".
"Se ha vulnerado nuestra legitimidad de mejorar las condiciones del profesorado dado que no se nos ha consultado esta nueva decisión por parte de los nuevos responsables de la Conselleria de Educación", ha incidido.
En este sentido, Rafa Martínez ha instado a la administración a "recapacitar" y le ha reprochado que "tienen que hablar con los sindicatos porque no pueden actuar de forma unilateral como si no tuvieran que rendirle cuentas a nadie".