Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Plantean la cita "EN TORNO AL 9 D'OCTUBRE" e invitan a unirse a "toda la sociedad valenciana"

CCOO y UGT convocan una manifestación contra la infrafinanciación valenciana

Los sindicatos plantean al resto de actores políticos y sociales "que la indignación se traduzca en una manifestación en torno a la fecha simbólica del 9 d’Octubre"

13/06/2017 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos quieren aprovechar la efeméride del próximo 9 d'Octubre -día de la Comunitat- para celebrar una manifestación contra la infrafinanciación y la infrainversión en la Comunitat. Para lograrlo, las direcciones de los sindicatos mayoritarios de la Comunitat, CCOO-PV y UGT-PV, encabezadas por sus respectivos secretarios generales Arturo León e Ismael Sáez, han acordado este martes "una movilización amplia para denunciar la falta de inversiones en el territorio y reivindicar un sistema de financiación más equitativo".

Su intención lograr una reivindicación multitudinaria y transversal. "Esta es una reclamación que afecta a toda la sociedad valenciana y que debe ser convocada por todos los sectores: patronales, partidos políticos, movimientos sociales, vecinales, feministas y por la ciudadanía en general", han explicado ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

CCOO y UGT plantearán al resto de actores políticos y sociales "que la indignación se traduzca en una manifestación en torno a la fecha simbólica del 9 d’Octubre". Consideran que la infrafinanciación "tiene consecuencias en los servicios públicos que no se pueden prestar o ampliar y en la dificultad para promover un cambio de modelo económico". "Por tanto, la falta de recursos repercute en una mayoría social", denuncian.

Balance del diálogo social

Además, en el encuentro entre los líderes sindicales se ha hecho "balance del diálogo social, que en algunos casos se salta procedimientos de consulta a los sindicatos y que no termina de cuajar en acuerdos globales", según han denunciado. "Cierto es que está en marcha la firma de un pacto sobre cláusulas laborales y el impulso de un instituto de relaciones laborales que esperan cristalice antes del verano. Pero se echa en falta una mayor coordinación entre los trabajos que desarrolla cada una de las mesas, que siguen ritmos desiguales, para evitar duplicidades", han explicado. 

En la reunión se ha evidenciado que no se entiende por qué no se nombra nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES), si existe un amplio consenso acerca de la persona propuesta, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Carlos Alfonso Mellado. Instan, por tanto, al Consell a acelerar su nombramiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email