Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CCOO y UGT piden a Puig 60 millones en ayudas a trabajadores en ERTE y 6 por reducción de jornada

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los sindicatos de CCOO PV y UGT PV han propuesto este miércoles al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, una batería de medidas para ayudar a los trabajadores afectados por la crisis del coronavirus, que contempla unos 60 millones de euros para complementar el sueldo de los empleados en Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), -en función del nivel de renta-, y otros 6 millones en ayudas a quienes hayan tenido que reducir su jornada para conciliar con el cuidado de niños o mayores a raíz de esta situación.

Los dirigentes de CCOO PV, Arturo León, y UGT PV, Ismael Sáez, han trasladado esta propuesta al jefe del Consell en el marco de una reunión telemática en la que han participado también el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Según ha explicado el secretario general de CCOO PV, Arturo León, a Europa Press, esta es una propuesta "razonable" sobre la que trabajar, no obstante, los números no estarían cerrados, y en función de la disponibilidad presupuestaria y de las necesidades de estos sectores habría que "afinar" las cuantías.

León ha señalado influirá también cómo quedan los fondos para formación para el empleo, si el Gobierno permite, de manera excepcional, que la cuota que pagan empresas y trabajadores --y que distribuían las CCAA-- pueda destinarse en el presente ejercicio a financiar cualquiera de las prestaciones y acciones del sistema de protección por desempleo debido al impacto económico de las medidas aprobadas para hacer frente a la crisis sanitaria.

En todo caso, confía en que este jueves el plan pueda estar definido entre todos, para su aprobación este viernes en el pleno del Consell, como ha apuntado Puig.

También el secretario general de UGT, Ismael Sáez, ha defendido la propuesta para "ayudar" a otros colectivos trabajadores como se hizo la semana pasada con los autónomos, y aunque las medidas lleguen unos días más tarde, "es mejor hacerlo bien" para que llegue a quienes lo necesitan, ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

Según Sáez, las cuantías propuestas por los sindicatos son "similares" a las de los autónomos, aunque según ha dicho el conseller Climent ha planteado 41 millones, una cifra que considera "insuficiente". No obstante, este jueves se volverán a ver las caras, telemáticamente, para acabar de definir todas estas ayudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email