GRUPO PLAZA

CEEI Valencia reúne a personas emprendedoras para presentar el programa 'Llamp Ames'

El objetivo de ‘LLAMP AMES’, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, es contribuir a la formación de los emprendedores, apoyar las iniciativas empresariales y consolidar las empresas de reciente creación

3/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El edificio de Veles e Vents de La Marina de València ha acogido hoy la presentación del programa ‘LLAMP AMÉS’, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia).

En el evento, donde se han reunido alrededor de sesenta emprendedores, startups y empresas comprometidas con los ODS, los asistentes han podido conocer los nuevos modelos de emprendimiento, metodologías innovadoras y tendencias que están surgiendo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha marcado para 2030, así como las novedades del Programa ‘LLAMP AMÉS’ para este año.

Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo; Ramón Ferrandis, CEO y director general del CEEI Valencia y Juan Pablo Torregrosa, coordinador de Proyectos del CEEI Valencia han dado la bienvenida a los asistentes. “El proyecto LLAMP AMES nace como una necesidad que detectamos en el ecosistema emprendedor, sobre todo a nivel territorial, de atender necesidades específicas de proyectos en fase avanzada”, ha comentado Teresa García.

Por su parte, Ramón Ferrandis ha destacado que “todo el talento del equipo del CEEI Valencia lo estamos volcando en programas como este ya que es una oportunidad para apoyar el emprendimiento sostenible.  Aportamos nuestra experiencia y conocimiento para que las personas emprendedoras desarrollen y aceleren su negocio”. Además, ha añadido que “el ecosistema emprendedor valenciano ha situado nuestra ciudad como el tercer hub tecnológico”.

Durante la presentación, Nicola Cerantola, fundador y director de Ecologing, ha impartido una charla sobre negocios sostenibles en la que ha hablado sobre las herramientas para conseguir avanzar hacia un modelo socioeconómico más resiliente y competitivo. “La sostenibilidad ya no es un asunto de un departamento concreto o de un sector, sino un elemento clave de la propia estrategia empresarial y un pilar fundamental del tejido económico y social en general”, comenta Nicola.

Los asistentes han podido también escuchar proyectos de éxito valencianos como es el caso de Nadia Ruiz, cofundadora y CEO de La Tribu Animation; Ricardo Romaguera, fundador y CEO de Ingeniería y Desarrollos Renovables de Inderen, y Andrea Antúnez, CEO de Comedida. Todos ellos han dado a conocer el impacto social, económico y ambiental que genera su actividad, así como los ODS bajo los que se encuadran, cómo se alinean entre ellos y qué beneficios se obtienen a partir de su compromiso. “Participar en el programa me ayudó a profesionalizar la empresa. Aprendí conceptos, sobre todo a nivel económico y comunicativo y a introducirnos en el tejido de empresas sostenibles de València”, asegura Andrea Antúnez.

El programa ‘LLAMP AMES 2022’, es un servicio gratuito de Acompañamiento y Mentorización para el Emprendimiento Sostenible en la Comunitat Valenciana. El programa tiene abierta la convocatoria para recibir proyectos hasta el 31 de marzo de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme