Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

el mejor valor del año del ibex 35 y el cuarto de todo el mercado continuo

Cellnex Telecom arranca las pegatinas a Telefónica y se lanza a por Amadeus

8/07/2020 - 

VALÈNCIA. Cellnex Telecom (CLNX) bajó ayer en bolsa un leve 0,11% para cerrar en los 55,84 euros; mientras que Telefónica se dejó en el camino un 3,23% acabando en los 4,07 euros. De este modo, la cotizada dirigida por Tobías Martínez superó a la que preside José María Álvarez-Pallete por capitalización en bolsa, al totalizar los 21.517 millones de euros frente a los 21.158 millones de las otrora 'matildes'. Las mismas que ayer Miguel Momobela de XTB advertía de su claro sesgo bajista.

Pero la cosa no queda ahí porque CLNX ya tiene a tiro de piedra a Amadeus (21.872 millones de euros) para entrar en el 'Top 5' del índice selectivo por valor en bolsa. Por delante se mantienen Inditex (74.332 millones), Iberdrola (69.925), Banco Santander (37.862) y Endesa (24.891). No obstante, Cellnex se mantiene así como la más rentable del Ibex 35 en este complicado ejercicio bursátil al dispararse un 45,59%; y, además, la cuarta de todo el Mercado Continuo tras PharmaMar (+176,58), Berkeley Energía (+120,03) y Solaria (+83,09%).

Una Cellnex que debutó el 7 de mayo de 2015 a 14 euros por acción y que ese día ya se disparó un 11,4%. Peccata minuta comparado con el 298,86% que se revaloriza desde entonces, es decir, más que triplicando su valor. Asi se explica que se mueva actualmente en la zona de máximos históricos, tal y como se observa en el gráfico de Investing


Y no solo eso sino que con presión de las órdenes de venta a la vista del aumento de la contratación, síntoma de que sigue habiendo muchas ganas de comprar títulos de CLNX. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos casi 1,46 milones frente a una media diaria anual de poco más de 877.122 acciones, según datos de Infobolsa recabados por este diario.

Todo ello pese a que sigue teniendo en su accionariada a dos bajistas con nombre propio como son Citadel Europe, con el 0,70% a fecha 26 de junio pasado; y AQR Capital Management (0,68%) tres días antes, tal y como lo verificó Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recomendaciones de compra

"Pese a la subida que lleva este año reiteramos sobreponderar, con un precio objetivo de 60 euros", advertía antes de ayer Joaquín Fernández, director de Renta 4 Banco Alicante. Lo hacía en la recomendación de la cartera de bolsa para los lectores de este diario. "El crecimiento orgánico anual medio supera el 4% anual desde la salida a bolsa destacando la sólidad generación de caja", apuntaba.

Una semana antes era Ramón Valverde, analista de XTB, que también incluía a la que ya es la mayor 'teleco' española por valor en bolsa en la cartera recomendada. "Sus contratos son a largo plazo con grandes operadores y ha sabido posicionarse con niveles de deuda razonables, acaparando gran parte del negocio de antenas de telecomunicaciones en Europa. Su negocio carece de riesgo regulatorio puesto que goza de libertad tarifaria, lo que sumado a la supremacía monopolística en redes 5G, brinda a Cellnex, la posibilidad de fijar precios a sus servicios sin competencia", manifestaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email