GRUPO PLAZA

Circula un 95 % de los trenes de Cercanías en el primer tramo del quinto día de paro

Foto: EFE/ANA ESCOBAR
7/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un 95 % de los trenes en servicios mínimos del servicio de Cercanías de Valencia y Castellón ha circulado en el quinto día de paro que llevan a cabo los maquinistas de Renfe en el primer tramo de paro -de 7 a 9 horas- convocado por el Sindicato Ferroviario.

En este tramo horario han circulado 58 de los 61 trenes programados, lo que significa que se ha cumplido el 95 por ciento de los servicios mínimos, según han informado a EFE fuentes de Renfe, que han indicado que uno de los trenes no ha circulado debido a una baja médica.

El paro de los maquinistas ferroviarios seguirá este jueves en los tramos horarios entre las 12 y 16 horas y las 18 y 22 horas, en ambos casos convocados por el Semaf.

Está previsto que los paros continúen mañana viernes y los días 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar para reivindicar la integridad en la prestación de los servicios por Renfe y restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.

Los paros se desarrollan en tramos horarios y en jornadas de 24 horas y comenzaron el pasado 30 de septiembre con una huelga durante todo el día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email