VALÈNCIA (EFE). Higinio Yuste, de Ciudadanos, se ha convertido este sábado en alcalde de la localidad valenciana de Massalfassar, en aplicación del acuerdo que la formación naranja suscribió con el PP y Demòcrates Valencians en julio de 2020, cuando aprobaron una moción de censura que arrebató la alcaldía a Compromís.
El acuerdo establecía que entre julio de 2020 y agosto de 2021 ocuparía la alcaldía el PP, y que a partir de ese momento y hasta el resto de la legislatura la vara de mando pasaría a manos de Ciudadanos.
Tras tomar posesión en el pleno de investidura, Yuste ha señalado que tiene como objetivos "el bienestar social, la sostenibilidad y el medio ambiente, así como la creación de empleo y la reactivación económica".
Según ha explicado el nuevo alcalde, las políticas irán orientadas a incentivar el uso de energías renovables; recuperar espacios de la vía pública para favorecer la seguridad de los peatones; potenciar zonas verdes y mejorar las instalaciones deportivas, sociales y culturales.
Igualmente, ha destacado que se seguirá apostando por la cultura, las tradiciones y el patrimonio, y una mayor participación ciudadana, y ha asegurado que "la voz de los vecinos" es la que más quieren escuchar y tener en cuenta en este proyecto, según Ciudadanos.
Yuste ha agradecido el "trabajo conjunto de todo el equipo de gobierno", ha tendido la mano a la oposición para colaborar "por el bien del municipio" y ha aseverado: "No hay mayor orgullo que representar a mi pueblo, asumo el cargo con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar con lealtad y responsabilidad".
Al pleno han asistido los diputados autonómicos de Cs Luis Arquillos y Mamen Peris; el diputado provincial y secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno; el secretario de Organización de la provincia de Valencia, Jorge Ibáñez, así como otros cargos, alcaldes y concejales del partido.