VALÈNCIA. El Grupo de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que los policías del servicio de playas siguen careciendo de los medios adecuados para prestar una buena labor a los ciudadanos a pesar de que ésta situación ha sido denunciada hace tiempo.
La concejala María Dolores Jiménez exige la reparación de los quads e insta a la concejal de Protección Ciudadana a dejarse de campañas de imagen. “La Policía Local carece de medios. El servicio de playas carece de vehículos quads para labores de vigilancia y prevención en playas.
Jiménez ha sido muy crítica con este tema y, ha dicho: “Menguzzato hizo una presentación grandiosa del dispositivo de playas con fotos en las que salían los quads, agentes y otros vehículos, pero la realidad es distinta, los quads no funcionan, lo denunciamos y siguen sin funcionar. Uno de los bañistas que socorrió a dos personas en la playa de El Perellonet así lo dijo”.
Por otra parte, la concejal Jiménez criticó la situación de los policías desplazados a la Zona 0 del barrio de El Cabanyal. “Los agentes deben permanecer en el coche con estas elevadas temperaturas porque el módulo del retén se pondrá cuando finalice servicio de playas, esto es desvestir un santo para vestir otro. Es inaudito que en la Valencia ocurran estas cosas”.
Para concluir, la concejal Jiménez ha vuelto a pedir a la edil Menguzzato una mayor implicación con sus subordinados, que les proporcione los medios y equipos adecuados y le ha dicho que “unos magníficos profesionales deben de contar con unos equipos adecuados para realizar sus funciones, lo demás es marear y confundir a los ciudadanos”, ha concluido la edil de Ciudadanos.