VALÈNCIA (EFE). El calor dará este jueves una tregua en la Comunitat Valenciana, donde en la provincia de Valencia se espera un claro descenso de las temperaturas máximas, mientras que en el resto habrá una bajada ligera o no cambiarán.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos y tormentas aislados por la tarde en el tercio norte, y nubosidad baja matinal en el litoral norte y central.
El viento soplará este jueves flojo variable, tendiendo a predominar la componente este por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur del litoral.
Para el viernes se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad sur; temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior; y viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde, con intervalos de este moderado en el litoral de Alicante y de Valencia.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido las siguientes: