ALICANTE. La firma Cloud Levante es experta en desplegar para sus clientes plataformas Cloud, usando la nube como tecnología clave en sus desarrollos. En concreto, realizan el despliegue de proyectos de analítica de datos, IOT, IA, y cloud híbrida con filosofías devops. También realizan desarrollos Cloud, es decir, aplicaciones a medida multidispositivo con la última tecnología y la mejor metodología de desarrollo. Así, tal y comentaban al Parque Científico de Alicante en una entrevista, destacan en 2022, a nivel nacional, "un completo proyecto de integración de servicios de minería de datos, utilizado para construir un Datalake para la empresa de mobiliario Actiu". Así, explican que unifican la información corporativa y la explotan en diferentes dimensiones "convirtiéndose en una empresa capaz de tomar las decisiones correctas en base a datos reales".
No solo eso, si no que el año que ha finalizado hace semanas, también ha supuesto un aumento de empresas "que han confiado en nosotros". Así, destacan algunas como el trabajo de Pentest y hacking ético desarrollado para la multinacional financiera alemana W&W Group y su startup Adam Riese. "Nuestros especialistas en ciberseguridad se ponen en el lado del atacante, detectando las vulnerabilidades de las plataformas y subsanándolas para reforzar la seguridad de los sistemas informáticos".
La compañía aterrizó en 2021 en el Parque Científico de Alicante, cuando ya trabajaba con empresas de la provincia de Alicante y algunas de Madrid y Barcelona. En ese momento preparaba su salto internacional, en principio, en el sur de Alemania por el perfil de sus firmas y para ayudar a implementar servicios Cloud en ellas. Asimismo, planeaban la ampliación del equipo mientras buscaban que entraran inversores y ya estudiaban diferentes ofertas. Así, trabajaban en el desarrollo de varios servicios estándar, porque antes ahondaban más en la consultoría y desarrollo proyectos de plataformas.
La firma nació en 2018 "en un entorno con un gap muy grande entre empresas y el uso de nuevas tecnologías. Creíamos que podíamos aportar mucho en un cambio de paradigma". Así lo aseguraba en una entrevista a este medio Víctor Adsuar, CEO de la compañía, que trabajaba hasta entonces como autónomo en el sector, ayudando como soporte de firmas en la provincia. "El nacimiento del proyecto ha llevado una evolución natural, trabajando poco a poco como empresa. Ahora es evidente la necesidad de evolucionar para las empresas y nosotros usamos el Cloud para ello". Entre los clientes ya afianzados de Cloud Levante han estado Bonnysa, Gioseppo, Planeta Huerto, la constructora TM o la aseguradora Unión Alcoyana.