X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El informe de la CNMV sobre la OPA de BME "va a buen ritmo" y estará "antes de mayo"

12/02/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha explicado que el informe que el regulador tiene que emitir para el Gobierno sobre la OPA de Bolsas y Mercados Españoles por parte de Six "va a buen ritmo" y estará listo "antes de mayo".

En este sentido, Albella ha explicado que la CNMV "está trabajando" con normalidad en el informe previo a la autorización de la OPA y que aunque "estas cosas llevan su tiempo", podría estar listo "incluso antes de mayo".

En cuanto al proceso de la OPA, "no hay ninguna novedad y todo discurre con normalidad", ha sostenido Albella en la ronda de preguntas tras la presentación del 'Plan de Actividades para 2020', este miércoles.

Albella ha reconocido que la OPA de la Bolsa Española sería "un cambio histórico y relevante" para el sistema financiero español y europeo, y uno de los hitos financieros de 2020.

Asimismo, el presidente del supervisor ha recordado las dos responsabilidades que tiene en esta operación, en la que también debe verificar que el folleto cumple los requisitos.

"La noticia es la normalidad", ha afirmado Albella, quien ha recordado a los que se sorprenden por lo que se está tardando que estos procedimientos son complejos, ya que exigen contacto con el regulador suizo, con las autoridades de competencia y las comunidades autónomas, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email