X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

martínez saMpedro suelta 2,57 millones de títulos este mes

Codere, sponsor del Valencia CF, camino de mínimos en bolsa y su presidente vendiendo millones de acciones

18/07/2016 - 

VALENCIA. Codere, el patrocinador del Valencia CF durante la pasada temporada, ha vuelto a poner rumbo directo hacia sus mínimos históricos en bolsa, que se sitúan en la zona de los 0,30 euros de mediados de noviembre de 2014. El pasado viernes cerró en los 0,39 euros, lo que equivale a una pérdida anual en el parqué de casi el 52% y una capitalización inferior ya a los 1.000 millones de euros, concretamente de 987 millones.

El grupo de juego privado mantiene en las últimas semanas una tendencia bajista, que se ha acentuado con las fuertes ventas de su presidente y consejero delegado José Antonio Martínez Sampedro. Solo en lo que va de julio, el que fuera fundador de la esta cotizada junto con su familia allá en 1980 se ha desprendido de 2,57 millones de acciones, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el pasado 12 de julio realizó sendas operaciones de venta por valor de 150.000 títulos a 0,41 euros y de 5.000 más a 0,42 euros; entre los pasados cuatro y cinco del mes en curso se deshizo de 1.337.302 a precios comprendidos entre los 0,43 y 0,49 euros; mientras que el primer día de julio soltó 1.036.000 'coderes' -como se le conoce en la jerga bursátil- entre 0,45 y 0,47 euros. Tras dichas ventas Martínez Sampedro ostenta un porcentaje del 14,74% del capital de la cotizada madrileña.


"Codere sigue siendo uno de los valores más especulativos de toda la bolsa y hace gala del sector donde opera como es el del juego", apunta un gestor de fondos de inversión consultado por este diario. "Lo único positivo de las dos últimas sesiones es que se ha reducido mucho la contratación, lo que hace pensar que el volumen se esté secando, pero insisto es un valor muy especulativo".  Y no le falta razón porque la media diaria anual de Codere, según los datos oficiales de Infobolsa, es de 1,24 millones de acciones, muy por encima de los casi 440.000 y 800.000 títulos que se intercambiaron de manos en las dos últimas sesiones.

Mientras tanto sigue el lío entre los accionistas minoritarios de Codere -que representan en torno al 5%- y la compañía, algo que viene de lejos, en plena conversión de la misma en lo que se ha bautizado como 'nueva Codere'. Por lo pronto "habrá que esperar a conocer los resultados semestrales de la compañía si siguen la senda del primer trimestre y las perspectivas de futuro que ofrecen sus responsables pero mientras tanto la especulación manda sobre este valor", añaden las mismas fuentes consultadas por este diario.

Conviene recordar que entre enero y marzo de este año Codere logró enjugar un 70,9% sus números rojos hasta los 10,4 millones de euros frente a unas pérdidas de 35,7 millones obtenidas en el primer trimestre de 2015. Sin embargo, el grupo de juego privado alcanzó una facturación de 362,9 millones de euros, con un descenso del 8,5%, principalmente por el impacto de la devaluación del peso argentino (64,2%) y, en menor medida, del peso mexicano (18,2%). A tipo de cambio constante, los ingresos del trimestre hubieran crecido un 15,9% con respecto al mismo periodo del 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email