VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y la consultora Improven reúnen el próximo 22 de octubre a ocho empresas punteras de diferentes sectores industriales de la Comunitat en torno a una mesa de debate.
Así, CEOs y directivos de Grupo Alacant, SPB, Fermax, Profiltek, Arisnova, Somtech, Graphenglass y Schneider Electric analizarán el impacto que la covid-19 ha tenido en sus industrias, economías, facturación y equipos humanos en los diferentes tiempos de la pandemia. Por un lado, la llegada y situación más crítica de la pandemia durante la primera ola, desde marzo a junio, la finalización del estado de alarma, el futuro inmediato y el futuro a más largo plazo.
Bajo un formato de mesa redonda, el socio director de Improven, Sergio Gordillo moderará este debate. En él se darán cabida a preguntas sobre las reacciones de las compañías durante la situación más crítica de la pandemia y su repercusión en los equipos, las medidas que pusieron en marcha o el tipo de actividad que mantuvieron.
Además de cuestiones clave sobre el cierre del estado de alarma, la evolución de la demanda en este periodo o el trabajo de los equipos. Y también el futuro más inmediato respecto al comportamiento que las compañías esperan de los mercados, junto a las perspectivas para más largo plazo con cuestiones como cambios que se han producido en cada uno de los sectores.
Esta mesa multisectorial se realizará con aforo limitado debido a las condiciones que la covid-19 impone en cuanto a medidas de seguridad y será retransmitida en streaming exclusivamente para los medios de comunicación.
Para el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, “reunir en una misma mesa de ingeniería a industrias punteras de la alimentación, productos de limpieza, tecnología o bienes de consumo en los que ha impactado de forma diferente la pandemia nos va a poder dar una radiografía muy real de cómo se encuentra en la actualidad, y las expectativas que tiene, el tejido industrial de la Comunitat en este difícil momento que nos ha tocado vivir”.
Sergio Gordillo, socio director de IMPROVEN, ha señalado que “las empresas de la Comunitat Valenciana han sido siempre líderes en adaptación, emprendimiento y en salir de las situaciones más complicadas, y con estas representantes, vamos a ver cómo se ha afrontado la situación”.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión que en 2020 cumple 170 años de historia. También en 2020, el COIICV cumple 70 años de vida como Colegio Profesional y se celebran 150 años de historia de la Asociación de Ingeniería Industrial.