GRUPO PLAZA

El Colegio de Enfermería pide que puntúen las especialidades en la baremación de oposiciones

12/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha solicitado, por carta, a la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López, que corrija la baremación de la actual convocatoria de oposiciones para que puntúe las especialidades de Enfermería, obtenidas a través del proceso EIR (Enfermera Interna Residente).

El principal escollo se basa en la eliminación de la baremación de la formación especializada en Ciencias de la Salud en la nueva convocatoria de oposiciones publicada en el DOGV, el pasado 30 de junio, que detalla las características del concurso oposición para la provisión de vacantes de Enfermería de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, según han señalado fuentes de la entidad colegial en un comunicado.

Desde el COEV siempre "se ha acatado con respeto" las convocatorias de oposiciones emitidas desde el Dirección General de Recursos Humanos, pero en este caso se considera que el cambio en las bases "puede deberse a una errata o, simplemente, a un descuido" en la transcripción de la orden inicial 2/2020, de 2 de junio que puede corregirse antes de que arranque el plazo de inscripción que se inicia el 6 de septiembre y finaliza el 5 de octubre de este año.

Si por el contrario el cambio en la baremación respondiera a algún motivo "intencionado" por parte de la Administración valenciana, el Colegio de Enfermería de Valencia se ofrece a escuchar los argumentos de Sanidad para transmitirlos, en tiempo y forma, a sus colegiados, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email