VALÈNCIA. Doce comercios locales de Oliva se trasladan durante la tarde del sábado 12 de agosto a la playa. La Feria Voramar celebra una nueva edición en la calle Mar Mediterráneo. Desde esta ubicación, de 19 h a 0.00 h, se desplegará un mercado de productos de calidad que tienen el objetivo de dar a conocer la oferta del municipio: tiendas de moda para niños y adultos; óptica; joyería; floristería; deportes; productos naturales; juguetes y regalos. Todo ello a precios reducidos.
El elemento especial de esta feria son los €ur-ACCOs. Se trata de una moneda exclusiva de la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) que podrán adquirir los clientes, hasta agotar existencias, con un descuento del 33%. De este modo, por 20 euros recibirán 30 €ur-ACCOs para gastar en Voramar. "Los visitantes encontrarán productos de alta calidad, una atención al cliente personalizada y precios competitivos", ha detallado Fanny Sanchis, la presidenta de ACCO.
Más allá de la oferta comercial, el evento contará con atracciones infantiles y música en vivo para amenizar el ambiente. El Modern Espai Gòspel Cor (MEGòC) protagonizará la actuación que se incluye en el ciclo 'Música a la Mar' que organiza la Concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva. "Voramar es una oportunida fantástica para conocer la oferta de nuestros comercios y también pasar una tarde-noche agradable con amigos o en familia", ha expresado Teresa Tur, concejala del departamento.
En el resto de la comarca de la Safor, como es habitual, también se han preparado distintas actividades para este fin de semana. Concretamente, este domingo Piles celebrará el Día del Turista. Esta jornada empezará bien temprano con la despertà en la que la Asociación Músical Santa Bàrbara de Piles recorrerá las calles del municipio. A partir de las 10 h se llevará a cabo el almuerzo en la calle Safor y a las 11 h tendrá lugar el campeonato del canut.
El resto de la programación para el Día del Turista tendrá un horario vespertino. A las 21 h, el grupo de danzas Trapig de Beniarjó ofrecerá un espectáculo de baile y, una hora más tarde, el castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo nocturno. Para culminar la jornada, tendrá lugar un concierto de Nino Bravo y una discomóvil en la avenida del País Valencià.
Del mismo modo que en Piles, el resto de municipios costeros de la Safor también han preparado diversas actividades para el sábado y el domingo. Algunos barrios de Gandia, incluso, celebran sus fiestas vecinales. En otros casos, como el de Miramar o Guardamar de la Safor, se pueden encontrar actos de sus fiestas patronales. Entre su programación se incluyen varias opciones musicales, además de talleres y juegos para el público infantil.
Las desfiladas de Moros y Cristianos también tendrán lugar este fin de semana. El domingo, a partir de las 20 h en Miramar, las comparsas de ambos bandos recorrerán varios puntos del municipio. Para el fin de fiesta se disparará un castillo piromusical en homenaje a artistas como Nino Bravo o Tina Turner. En la playa de Bellreguard también habrá un desfile, pero en este caso tendrá otra temática: el espectáculo itinerante "La mar de B", a cargo de la compañía Scura, iniciará su recorrido desde la plaza de l'Alcoià a partir de las 20 h. Otro itinerario, en este caso marinero, será el que acogerá Daimús con un mercadillo de productos variados en el paseo marítimo.
En la capital de la comarca, Gandia, el esenario 1 Ripoll de la playa Nord acogerá el concierto de Convergente a partir de las 12.00 h en el marco de las actuaciones gratuitas organizadas por el Mediterránea Festival. La música también será protagonista en Xeraco. En el marco del Día de la Juventud, el sábado se realizará la final Medusa Dj Talent en las pistas rojas de futbito a partir de las 23.30 h. Del mismo modo, en Tavernes de la Valldigna el Festival Sete Sóis Sete Luas, con 30 años de historia en el municipio, ofrecerá distintos conciertos.
Desde fiestas patronales y vecinales hasta eventos musicales, mercados de productos y desfiladas para el público infantil. Este sábado y domingo, los residentes y aquellas personas que se encuentren este fin de semana por la comarca podrán disfrutar de la playa y las buenas temperaturas. Pero además de esto, también podrán escoger entre distintas opciones para disfrutar de la programación que han organizado los municipios de la Safor.