GRUPO PLAZA

La Comisión Europea elige a la española Idai Nature como empresa más sostenible de Europa

5/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Tras recibir el galardón como ganador nacional de manos de SM Felipe VI la pasada semana, lo que la catapultaba a representar a España en Europa, la Comisión Europea ha reconocido a Idai Nature por el calado internacional de sus innovadores productos que combinan productividad y sostenibilidad medioambiental.

Idai Nature, que lidera la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, se convierte así en la primera biotecnológica española en lograr este premio que la sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad y economía verde en Europa. La organización ha querido destacar que la empresa valenciana recibe este premio porque ha logrado el éxito empresarial a través de la comercialización de productos y servicios que suponen una contribución destacada en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

La Comisión Europea, dentro de su ambiciosos proyecto Green Deal y Farm2fork, ha calificado a Idai Nature como 'una estrella en alza' del panorama empresarial europeo ya que ha logrado destacar de entre más de un centenar de candidaturas entre las que se encontraban multinacionales como L'Oreal. La ceremonia de entrega ha tenido lugar este martes en Bruselas en el marco de la Conferencia Europea de Economía Circular 2020 y Carlos Ledó, emprendedor que fundó la empresa en 2009, ha sido el encargado de recibir el galardón.

"Es un honor para nosotros traer un premio de tal magnitud a España, que, además, reconoce uno de los valores sobre los que se asienta Idai Nature. Estamos convencidos de que el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es la única vía posible para seguir creciendo como sociedad. Ser conocedores de que todo nuestro trabajo está encaminado a dejar un mundo mejor a nuestros hijos, es nuestro mayor premio", resaltó Ledó durante la ceremonia.El pasado 28 de octubre, Idai Nature también resultó ganadora en la sección nacional de estos premios, que organiza la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Su Majestad el Rey Don Felipe VI entregó a Carlos Ledó el premio a la mejor empresa española en la categoría de Producto/Servicio más sostenible, lo que le permitió ir a representar a España en Europa y optar al premio europeo que ahora ha recogido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email