GRUPO PLAZA

baldoví pide "blindarla por ley"

Compromís pide que la atención presencial en los bancos sea declarada servicio universal

9/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís ha registrado en Les Corts Valencianes y en el Congreso una iniciativa en la que pide que la atención presencial de las entidades bancarias sea declarada un servicio universal, como ocurre con las telecomunicaciones.

Además, la formación valenciana reclama el desarrollo de una normativa que acompañe la declaración de servicio universal de esta atención para personas mayores y personas con discapacidad, según ha explicado en un comunicado. De este modo, la formación "va un paso más allá" y quiere "blindar la atención presencial por ley".

El portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, ha destacado que la propuesta tiene como objetivo "garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención financiera de calidad". "Tenemos que dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que pide un trato personal, fácil y con presencialidad", ha reivindicado.

En esta misma línea, la portavoz adjunta a las Cortes Valencianas, Aitana Mas, considera que la declaración de universalidad de la atención presencial bancaria "consigue que la atención presencial de los servicios financieros evite la exclusión de una parte de la población".

"Los bancos han recibido mucho dinero público para no entrar en quiebra, resulta coherente que ya que socialmente se han destinado unos recursos concretos al sector, estas entidades tengan que facilitar los medios imprescindibles y necesarios porque la totalidad de la población pueda acceder. Están en deuda con la sociedad", ha subrayado Mas.

Además, Compromís está registrando en Ayuntamientos en todo el territorio mociones en las cuales pide la implementación, por parte de las entidades bancarias, de medidas para garantizar la atención de la gente mayor. Grupos municipales de Compromís como el de Dénia, Moncada, Sagunt o Sedaví ya han aprobado por unanimidad estas mociones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme