GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana, cuarta región que más crecerá en tercer trimestre según la AIReF

2/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana sería la cuarta autonomía con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre del año respecto a hace un año, por detrás de Baleares, Canarias y Cataluña, según la estimación de crecimiento del PIB y su evolución publicada este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En tasa interanual la Comunitat incrementaría su PIB un 4,3 % mientras que en tasa trimestral el crecimiento sería del 2,1 %, también en la parte alta de la tabla por comunidades, según esta estimación .

Según la AIReF, las tasas de incremento en el conjunto de España serían del 2 % en tasa trimestral y del 2,7 % interanual.

Baleares es la comunidad autónoma donde se produciría el mayor crecimiento del PIB, con un incremento del 11,7 %, 9 puntos porcentuales superior al del conjunto de España, en contraposición con la evolución más desfavorable observada en Navarra y Extremadura, que registran aumentos del 0,2 % y del 0,4 %, respectivamente.

En términos de tasas de variación trimestral, el crecimiento más débil se aprecia en Extremadura, con un incremento de 1,3 %, seguido por Cantabria que crece al 1,4 %. Baleares destaca por su expansión (7, 3%), superior en más de 5 puntos a la del conjunto de España (2 %), junto con Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid, cuyos crecimientos superan el 2 %.

La publicación de estas estimaciones se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email