X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de valència accidente Rafael Blasco itv abogados Mariano Durán ALQUILER
GRUPO PLAZA

ELLOS SE SALTAN LAS VACACIONES

Conciertos en cuevas y fiestas: qué hacer en la costa además de tomar el sol

4/08/2016 - 

VALENCIA. Este verano la música, el cine y la gastronomía desembarcan en las playas del litoral valenciano para sacar partido a la arena en el mes de agosto. En esta ocasión, llaman la atención las grutas de Sant Josep, que invitan a entrar en la boca del lobo para disfrutar de artistas como Enric Montefusco (5 de agosto), Arcana has soul (12 de agosto), Tortel (19 de agosto) o Santi Campos (26 de agosto). Estas cuevas ubicadas en la Vall de Uxó (Castellón) ofrecen dentro de ellas un ciclo de conciertos íntimos: Singing in the cave. Actuaciones con un máximo de 22 personas y en barcas. Este viernes han colgado el cartel de sold out con la actuación de Montefusco, el vocalista y principal compositor del grupo nacional Standstill. Es uno de los grupos más influyentes en las escena alternativa española, que se despidió de los escenarios la primavera pasada. Las entradas online se han agotado, pero todavía queda un cupo que podrá adquirirse en las taquillas del recinto a partir de las 22:00 horas.

Junto con los conciertos se ofrecen visitas guiadas, que también pueden disfrutarse durante todo el año. Es el río subterráneo navegable más largo de Europa y de momento se desconoce el origen del río y el final de la gruta, de la que solo se ha explorado tres kilómetros de longitud. La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º. Se recorren 800 metros en barca y 255 metros a pie, pues dos de los kilómetros son inaccesibles al público. Con sus características, es un paraje único en la Comunitat y se esconde en plena Sierra de Espadán. La cavidad era conocida hace 17.000 años e historiadores contemporáneos ya citaron su existencia.

La música también es la protagonista en Dijous al Veles, pues Amstel Art, un nuevo espacio cultural en el edificio icónico Veles e Vents, ha preparado una programación muy variada para los meses de calor. El ciclo de conciertos gratuitos empiezan a las 20:00 horas y se requiere una invitación gratuita que se puede descargar desde su página web. Agosto lo inaugura el directo de El Ser Humano (4 de agosto), que va seguido de Gilbertástico (11 de agosto), Manolo Tarancón (18 de agosto) y Badlands (25 de agosto). Con esta iniciativa las bandas alternativas valencianas podrán disfrutar de un escenario en la Marina Real. A orillas del puerto, este espacio de cultura contemporánea e innovación también acogerá próximamente exposiciones o artes escénicas.

El Ser Humano a logrado superar con éxito su último crowdfunding para grabar un nuevo trabajo de estudio y seguir siendo una de las sorpresas del pop nacional independiente. Afincado en el rock sinfónico se encuentra Gilbertástico, siempre entre las chipas de la electrónica. Su último lanzamiento, 14-18, es una electrópera rock sobre la Primera Guerra Mundial en tres capítulos. Cada uno de ellos contiene una canción principal centrada en un personaje concreto y otra canción que se ocupa de diferentes aspectos de la contienda. De momento, publicaron el primer capítulo el 28 de junio, cuando se cumplían 102 años del asesinato del heredero de la corona Asutro-Húngara, en Sarajevo. Gavrilo se inspira con Gaziel y En las trincheras, con Juan Antonio Cebrián y Los pasajes de la historia. A medio camino entre Calicanto y los Estudios Calexico de Valencia, Tarancón grabó su quinto álbum, Historias Mínimas, que cuenta con colaboraciones como la de Xoel López en 'Casa vacía'. Cerrarán las veladas los jóvenes de Badlands, que llevan por bandera un espíritu joven anclado en las raíces del country y el bluegrass. Nuevos, pero viejos interpretaran los temas del disco de este año: Howl, y de los grabados en 2015: Relentless y Prodigy.

Asimismo, las fiestas patronales que tanto son acogidas por el verano, son una opción alternativa para disfrutar del mar. La segunda semana de agosto, el fin de semana del 13 al 14, el Ayuntamiento de Jávea organiza las fiestas del Portitxol. Un enclave sobrecogedor, la explanada delante de la Cruz del Portitxol, albergará actuaciones de danza, música y dolçaines, juegos tradionales para disfrutar en familia, el humor del cómico Eugeni Alemany o cenas y almuerzos populares. 

Llegan por carretera 

A 25 metros del mar, el paseo marítimo del Puig organiza el Solmarket Foodtrucks Festival: 20 días de gastronomía, música y talleres. Los asistentes podrán degustar, hasta el 15 de agosto, las propuestas mimadas por decenas de fogones que llegan desde todos los rincones de España. Todos los días entre el medio día y las cuatro de la tarde y entre las 18:30 horas y la una de la madrugada se puede elegir desde la cocina gourmet de Sergi Peris, hasta las amburguesas al más puro estilo de los años 20. La inauguración, el pasado 27 de julio, contó con el primer concierto gratuito del festival, el directo de The Bastards Cousins Band. 

 

La caravana de comida vegetariana, Livingstone, ofrece platos con hortalizas orgánicas y pan hecho a mano en un horno tradicional. Vibra, es un puesto vintage ambientado en los años 70 con una marcada estética industrial que se inspira en la cocina mediterránea; como ella, también viaja a otra época N.5 Burguers. Esta foodtruck nació de su restaurante madre: N.5 en Castellón, y revoluciona la clásica hamburguesa en un producto elegante. El chef valenciano Peris, ha aparcado en El Puig y traslada las delicatessen de su local, Gatronòmic, a orillas del mar. Arrocería Casa Chaparro también se traslada y propone darle una vuelta de tuerca al mundo del arroz, jugando con sus ingredientes, investigando las diferentes variedades y elaborando nuevas recetas. Chaparro Food Caravan apuesta por la cocina de calidad y sana usando productos locales sin aditivos; además, atienden a las necesidades alimentarias de todos los clientes, a sus intolerancias y alergias. Croquetas y vermut es la carta corta de Croquetruck, un triunfo en toda mesa veraniega. No podía faltar el postre, que viene de la mano de Muu Ice, una gastroneta con experiencia en la comarca del Camp de Morvedre. Su Citroën HY combina granizados y helados a los que puedes endulzar con más de 24 toppings a elegir.

La organización del Solmarket tiende la mano a las familias con menos recursos con el taller Creando hogares. Apoyado por el Ajuntament del Puig y Obra Social La Caixa y organizado por Arquilecturas, es un taller infantil cuya recaudación irá destinada a los hogares más necesitados de la locaalidad. El precio del taller son dos euros y los niños construirán casa de cartón y las ubicarán en un mapa del Puig.

Las palomitas son para el verano

Este año desde la diputación se ha querido reforzar la ofeta de ocio en los municipios valencianos y aportar un añadido turístico al litoral a través del cine. Con Cinema a les platges, 18 playas han sido seleccionadas para participar en esta iniciativa dirigida a todos los públicos y totalmente gratuita. Para disfrutar de las proyecciones, que comienzan a las diez de la noche, solo se debe elegir si silla o toalla para sentarse ante la pantalla hinchable de 90m2. Durante el mes de agosto el cine llega a las arenas de:

El Perelló - Los 4 fantásticos (4 de agosto)

El Puig de Santa Maria - Superpoli en Las Vegas (5 de agosto) 

PortSaplaya - Atrapa la bandera (6 de agosto)

Playa de Puçol - Minions, la película (7 de agosto)

Playa del Cabanyal - Jurassic world (11 de agosto)

La Pobla de Farnals - El libro de la vida (12 de agosto)

Playa de Mareny de Barraquetes - Hotel Transylvania 2 (14 de agosto)

Se puede consultar la programación completa en la web de la Diputación Provincial de Valencia.

 

Jávea se suma al cine a la fresca en Cine vora la mar, que ha preparado una proyección cada martes en la playa del Arenal a las diez de la noche. El próximo 9 de agosto está previsto Los Juegos del hambre. Sinsajo Parte II, un film del director Francis Lawrence y protagonizada por la nueva actriz americana de referencia: Jennifer Lawrence. 

El Ayuntamiento no guarda las zapatillas

La Fundación Deportiva Municipal organiza todos los días talleres deportivos en la PLaya de la Malvarrosa. En estos evento gratuitos se podrá practicar Yoga, Pilates, Taichí, Pilates, Fitness Latino, GAP o Cross Training durante los diete días de la semana, pudiendo elegir entre dos o cuatro deportes cada día. Las cuatro sesiones díarias quedan divididas para evitar la exposición al sol: dos a primera hora de la mañana, de 09:00 a 11:00 horas, y dos por la tarde, de 19:30 a 21:30. La fundación presta la instalación de Voley Playa de la playa valenciana en los horarios que pueden consultarse a través de su web.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email