GRUPO PLAZA

Condenan a Correos por no actuar ante el acoso laboral hacia una trabajadora

9/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha ratificado la sentencia condenatoria del Juzgado de Lo Social de Alicante por vulneración de derechos fundamentales a Correos, al no actuar en una situación de acoso laboral sufrida por una trabajadora de la empresa y ejercida en su puesto de trabajo por parte del director de la oficina donde trabajaba en Alicante.

"La trabajadora sufrió injustificadamente actuaciones de hostigamiento e intimidación de forma constante en el tiempo, sistemática y de manera reiterada, concretamente en restricción de comunicación de la trabajadora con otros trabajadores o con representantes sindicales y en invasión de su espacio personal", recoge CCOO en un comunicado.

Asimismo, la mujer recibió "la imposición de tareas de manera inapropiada o en condiciones particularmente negativas para ella, en la utilización de un tono desmesurado frente a la trabajadora", lo que le generó una situación intimidatoria y atentatoria contra su integridad moral, afirma la sentencia, según CCOO.

Por ello, la sentencia expone que Correos "no acometió de manera garantista" el 'Protocolo contra el acoso' y "cometió irregularidades" en cuanto al procedimiento de acoso en el trabajo, realizado por el Área de Sanciones desplazado desde Madrid.

Según destaca CCOO, "han sido los tribunales los que finalmente han condenado a Correos por desproteger frente al acoso laboral a que se sometía a dicha trabajadora", por lo que exigen la ejecución "en toda su extensión", tanto en sus facetas económica, laboral como organizativa, con el cese inmediato del Director acosador y la apertura del correspondiente expediente disciplinario.

CCOO exigirá también en la Comisión Estatal de Salud Laboral una revisión integral de los procedimientos internos contra el acoso, "para que sean instrumentos efectivos de protección frente al mismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme